Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Más de 5.000 personas participaron en el Mes de los Museos de la Costa Vasca

La ocupación en las 70 actividades programadas en marzo fue del 90%.

28/04/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Durante el mes de marzo, más de 5.000 personas han disfrutado del programa del Mes de los Museos de la Costa Vasca. Tras la reunión llevada a cabo esta semana, con la coordinación de Basquetour, los miembros de la red han valorado muy positivamente esta iniciativa que pretende repetir el próximo año.

En concreto, fueron 5.189 personas las que participaron en las 70 actividades programadas por 31 de los centros que componen la red durante el mes de los museos de la costa vasca. Prácticamente todos los centros han cumplido los objetivos que se marcaron para sus actividades, llegando a una ocupación que ronda el 90%.

La red considera que el programa ya se ha consolidado, y las cifras de consultas recibidas los días previos a la celebración, tanto en los propios centros como en el aumento del tráfico que ha tenido nuestra web así lo demuestran:

• El número de visitas mensual a la web, en comparación con la media mensual durante 2016 (1.604), se ha duplicado en febrero (3.508) y ha subido un 350% en marzo (5.733).

• En comparación con marzo del año anterior, las visitas han ascendido de 1.902 a 5.733, un 300% más.

• Elprograma de actividades organizadas disponible en la propia web se ha descargado 6.028 veces.

En conclusión, la red da por muy satisfactorios los datos recogidos de esta iniciativa y, en general, valora muy positivamente la acogida y la difusión del programa, más teniendo en cuenta que los objetivos del mes de los museos son impulsar el trabajo en común, dar notoriedad a la propia red y promover la oferta de turismo cultural en todo el litoral.

Tarjeta de los museos

Desde la red, se recuerda que durante todo el año con la tarjeta de los museos de la costa vasca se pueden disfrutar de descuentos, entradas gratuitas y otras ventajas en los centros adscritos. Esta tarjeta se obtiene en los propios museos y en las oficinas de turismo de la costa vasca, de manera gratuita.

Día internacional de los museos

Además, se informa que la mayoría de los centros de la red programarán en torno al 18 de Mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, actividades y visitas especiales como las que tan buena acogida han tenido en marzo, las cuales podrán ser consultadas en las páginas web propias de cada museo.

 

Para más información pueden consultar la web de la red: http://www.losmuseosdelacostavasca.eus/

 

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario