Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“Somos la Comunidad con mejores previsiones de ocupación para el puente de mayo” afirma la viceconsejera Muela

30/04/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha presentado la nueva ruta Bilbao-Edimburgo de Easyjet, acompañada de Pedro Sousa, director de Marketing de Easyjet para España, y Cristina Echevarría, directora del aeropuerto de Bilbao.

En declaraciones a los medios, Isabel Muela ha destacado la importancia de la conectividad aérea para poder seguir atrayendo y consolidando la posición de Euskadi en materia de turismo. “Según lo datos del Ministerio, Euskadi tienen una previsión de ocupación hotelera para el puente del 86,3%, la más alta de España” ha afirmado. Además, las previsiones en casas rurales son de un 65,9% de media en España, mientras que en Euskadi los datos de Nekatur nos acercan al 78% con picos de hasta un 91%.

Los buenos datos de este puente se suman a la trayectoria de récord que ha vivido Euskadi en los últimos meses, con cifras de ocupación hotelera superiores al 90% en Semana Santa y un cierre de 2016 de 3,5 millones de visitantes.

En este sentido, Muela ha destacado la importancia de afianzar las conexiones aéreas: “El Reino Unido es nuestro segundo mercado extranjero emisor de turistas, solo después de Francia, y esta nueva ruta con Escocia contribuirá a la elección de Euskadi como destino. Nuestra gran labor es ahora seguir ofreciendo la oferta diversificada, de calidad que consiga atraer y fidelizar el turismo” ha concluido la viceconsejera.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario