Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“El turismo sostenible revierte en beneficios para la ciudadanía” ha afirmado Isabel Muela

• La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha inaugurado hoy el congreso “Welcome” en el BEC donde ha manifestado que “tenemos capacidad de crecer pero no lo haremos de cualquier forma”. “Welcome” es un foro de profesionales de turismo creado para aprender, debatir e intercambiar ideas y proyectos.

04/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La viceconsejera ha destacado la importancia de un evento en el que “hay que estar para conectar a nuestros destinos o a nuestros negocios con el concepto de la transformación. Es un foro en constante evolución que consigue su objetivo que es innovar en y por el turismo”.
Tal como ha explicado Muela, el turismo es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía. Un sector en reinvención, con oportunidades y también con nuevos modelos que precisan ser regulados y para hacerlo, ha explicado, es necesaria una amplia perspectiva, estudios en profundidad y el consejo de los expertos que se reúnen en este foro.
En este aspecto, la viceconsejera ha recordado los buenos datos que ha proporcionado el turismo y ha incidido en nuestra capacidad de crecer “pero no queremos hacerlo de cualquier manera. Por eso todos los inputs que nos llegan desde el sector, desde los visitantes, desde las tendencias globales y locales tienen que ser analizados y tenidos en cuenta; las proyecciones de crecimiento de turismo, las innovaciones tecnológicas, los cambios demográficos, las nuevas formas de turismo y también el contexto económico y político mundial”.
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, asimismo, ha invitado a Manuel Butler, director de TurEspaña, que disertará sobre la sostenibilidad económica y social. En línea con ello, ha comentado Muela, “desde la Administración tenemos que tener muy presentes todas esas tendencias para aplicar en nuestras políticas turísticas un fin último que es el bienestar económico y social de la ciudadanía”.
“La sostenibilidad, ese turismo integrador, proporciona intercambios culturales en una relación equilibrada y justa entre el visitante y los habitantes del territorio visitado” ha concluido.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario