Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“Debemos diversificar los recursos turísticos y poner en valor la marca Euskadi” ha afirmado el consejero Retortillo en la inauguración de Expovacaciones

•El Consejero Retortillo anima al turista vasco a redescubrir Euskadi en la inauguración de Expovacaciones •“Hay que capitalizar las oportunidades del crecimiento siempre desde el objetivo de un turismo sostenible” ha concluido Retortillo.

05/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha inaugurado esta mañana la feria de turismo Expovacaciones, dirigida especialmente al mercado interno, instando a aprovechar el alza del turismo en la buena dirección.

En su discurso de apertura Retortillo ha repasado 2 ejes del departamento, el primero de ellos la diversificación de los diferentes recursos turísticos, “nuestro stand en la Feria y las actividades que vamos a desarrollar, presentan recursos de tipo cultural, gastronómico, de naturaleza, de turismo familiar, etc. Y lo hacemos además desde nuestra diversidad territorial, poniendo en valor todas nuestras capitales, territorios y comarcas”.

Retortillo ha explicado que los turistas piden cada vez más poder combinar diversos tipos de actividad y de recursos turísticos en el destino de su preferencia y que así “la diversificación territorial permite distribuir el flujo turístico en lugar de concentrarlo en unos pocos puntos, de modo que todas las comarcas puedan aprovechar los beneficios de la industria turística”.

El segundo eje al que ha hecho referencia el Consejero es el del reforzamiento de la marca país para una gobernanza global del turismo que, entre otras cosas, “permita incrementar el valor turístico de cada recurso y cada destino con el valor del conjunto. Dejar de hacer promoción casi como si nos diéramos la espalda, y remar todos en la misma dirección. Así, en esta edición hemos unido en la misma ubicación el stand de Euskadi y el específico de Bilbao Bizkaia” ha matizado.

En un momento de crecimiento Retortillo ha instado a “aprovechar el alza del turismo en la buena dirección, capitalizando todas las oportunidades que ese crecimiento puede abrir, siempre desde el objetivo de un turismo sostenible”.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario