Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“Routes 2018 supondrá un impulso fundamental a la conectividad de Euskadi y al turismo” afirma el consejero Retortillo

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha recogido hoy en Belfast el testigo para la organización del próximo Foro “Routes Europe” que en 2018 tendrá lugar en Bilbao. Se trata del congreso internacional sobre conectividad aérea más importante de Europa y coordina, en el ámbito global, la oferta y la demanda de vuelos.

25/04/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

En su intervención el Consejero ha manifestado que Euskadi “está abierta a nuevas rutas y al turismo” y que en la edición de 2018 “esperamos que quienes vengan puedan conocer nuestra hospitalidad, la fusión de tradición modernidad y nuestra afamada gastronomía, el mejor entorno para los negocios y el desarrollo de rutas”.
Retortillo ha destacado la implicación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, AENA, entre otras sociedades y empresas vascas en la organización de la próxima edición de Routes Europe, que constituirá “un impulso fundamental a la conectividad aérea de Euskadi”. “Nuestros aeropuertos, puertos y plataformas logísticas están creciendo en competitividad” ha apuntado.
Por su parte Steven Small, director de Routes, ha explicado que Bilbao es un ejemplo destacable de transformación urbana “una ciudad impregnada de historia, arte y cultura y que se está dedicando a posicionarse como destino turístico de peso”.
“El desarrollo de conectividad aérea está entre las prioridades del Gobierno Vasco” ha continuado Small, “ya que reconoce la importancia de la conectividad para la prosperidad económica”. Las oportunidades de crecimiento para una ciudad cosmopolita se harán evidentes como anfitriona de Routes Europe, ha concluido Steven Small.
El mayor foro de conectividad aérea que se ha desarrollado durante estos días en Belfast ha contado con la participación de hasta 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos, 50 autoridades turísticas y una veintena de ponentes, así como más de 4.800 reuniones.
Euskadi - Basque Country en Belfast
En Belfast Euskadi ha mostrado en su stand tanto su potencial turístico, como sus infraestructuras del transporte que, en unos meses, recibirán a lo más destacado del sector aeronáutico europeo.
Supone una oportunidad para poder ofrecer a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial, el potencial de los aeropuertos del País Vasco y su estratégica situación en el sudoeste de Europa con el valor añadido de una completa y eficaz intermodalidad gracias a todas las infraestructuras: puertos, carreteras, red ferroviaria y plataformas logísticas. La candidatura vasca ha incorporado también el transporte de carga por las características de Euskadi en infraestructuras.
El Gobierno Vasco ha desarrollado un modelo de gestión aeroportuaria vasca basada en la complementariedad que incluye los tres aeropuertos de Hondarribia/Donostia; Loiu/Bilbao y Foronda/Vitoria.
Por ello, Routes 2018 supone una oportunidad para que los asistentes comprueben las infraestructuras de Euskadi, el tráfico aéreo y sus actividades comerciales además de la intermodalidad con el resto de sistemas de transporte, pudiendo conocer nuevas oportunidades asociadas a las mismas.
En la delegación vasca que ha acudido a Belfast han estado representadas, además del consejero Retortillo, algunas de las instituciones y de entidades que colaboran en la organización y puesta en marcha de “Routes Europe 2018” como el director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán, Janire Bijueska, directora de Planificación de Transporte, la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola y de Bilbao Turismo Mercedes Rodríguez, además de representantes de AENA, BEC, sociedades de promoción de los aeropuertos vascos y empresas vascas.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario