Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El departamento de Turismo y EVE renuevan su colaboración para promover la eficiencia energética en el sector turístico vasco

16/05/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de la Agencia Vasca de Turismo, y el Ente Vasco de la Energía renuevan hoy el acuerdo marco de colaboración para promocionar el ahorro y la eficiencia energética en los establecimientos turísticos de Euskadi durante 2017.

Harkaitz Millán, director general de la Agencia Vasca de Turismo- Basquetour e Iñigo Ansola, director general del Ente Vasco de Energía, han mantenido una reunión para firmar la renovación para este año.

La colaboración entre ambos organismos se puso en marcha en junio de 2015 con el objetivo de cumplir los objetivos del Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020 y de la Estrategia Energética de Euskadi 2030 (3E-2030).

Gracias a la renovación firmada hoy, ambas entidades realizarán 4 proyectos conjuntos en 2017 cuyo objetivo fundamental será concienciar al sector turístico vasco sobre el ahorro energético, la importancia de llevar a cabo medidas de eficiencia energética, para fomentar así, la sostenibilidad ambiental en el sector turístico de Euskadi.

Los proyectos son los siguientes:

1. Diagnósticos energéticos a 29 alojamientos turísticos como complemento del proceso de la obtención del certificado Ecolabel de la Comisión Europea.

2. Diagnósticos energéticos a 20 establecimientos turísticos del sector de la restauración, para la obtención de datos tendentes para establecer una posible etiqueta de calificación energética para el sector de la restauración por parte del EVE.

3. Jornadas de sensibilización al sector turístico vasco para fomentar la sostenibilidad turística.

4. Realizar un Manual de Eficiencia energética, para que el sector turístico adquiera mayor concienciación sobre el valor de la energía.


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario