Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

San Sebastián, destino turístico inteligente

El pasado 27 de febrero recibió el distintivo junto a otros nueve destinos en Madrid durante el acto de constitución de los órganos de gobierno de la Red Destinos Turísticos Inteligentes.

El pasado día 27 San Sebastián recibió el distintivo de Destino Turístico Inteligente de la mano de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en el acto de constitución de los órganos de gobierno de la Red Destino Turísticos Inteligentes clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Ernesto Gasco, concejal de Turismo de la capital donostiarra y Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo recibieron el distintivo en el acto al que también asistieron la viceconsejera de Turismo de Euskadi, Isabel Muela, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán. Junto con Donostia, recibieron también dicho distintivo otros nueve destinos: Arona, Avilés, Benidorm, Canal de Castilla, El Ejido, León, Monfragüe, Puerto de la Cruz y Torrox, después de habérseles realizado un informe diagnóstico, por parte de SEGITTUR, en el que se ha analizado el grado de cumplimiento de los requisitos de la metodología DTI en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

La ministra agradeció el apoyo de los destinos, las instituciones y las empresas colaboradoras, que han contribuido a convertir a la Red en una realidad. Maroto expresó que la Red DTI sirve a la reflexión sobre los nuevos modelos de desarrollo turístico, “un sector que hemos situado de forma central en la agenda política de este Gobierno y que debe seguir siendo estratégico en nuestra economía”. Por su parte, Isabel Oliver, señaló que la red “no solo la forman los destinos, también se cuenta con el apoyo de representantes del sector y de la industria tecnológica, lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos”.

La comisión ejecutiva de la Red quedó presidida por la secretaria de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR, y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es. Además, dispone de ocho vocalías correspondientes a ocho destinos (Benidorm, Calvià, Donostia, Pontevedra, Arona, Palencia, Avilés y San Bartolomé de Tirajana). A la Red DTI, de la que forman parte cerca de 70 destinos, se han sumado varios miembros institucionales: FEMP, Red.es, la Asociación Española de Normalización, UNE; la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); y las asociaciones AMETIC y CONECTIC.

Antes de la constitución de los órganos de gobierno, se presentó el plan de trabajo para 2019, del que cabe destacar el impulso de la coordinación de los DTI entre SEGITTUR y Red.es.

Mayo 2019

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31