Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Basquetour, en el III Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes

El evento que comenzó el 21 y finaliza hoy en Valencia, incluyó la celebración, el lunes, de la Comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que la Agencia Vasca de Turismo es miembro titular.

1 / 2
Congreso Internacional de DTI
Congreso Internacional de DTI

Basquetour asiste estos días al III Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra en Valencia del 21 al 23 de noviembre, coincidiendo con el X aniversario del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI).

 

Organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Visit València, con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el evento ha acogido a expertos mundiales en turismo, centrados en los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente y que abarcan desde la gobernanza a la sostenibilidad, pasando por la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

 

El congreso es, por tanto, un foro abierto para debatir sobre las oportunidades y desafíos de los destinos turísticos, sobre las soluciones que requieren para seguir siendo competitivos y sostenibles, y sobre cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio de la mano de la inteligencia turística. Administraciones públicas, sector empresarial, investigadores, académicos y centros tecnológicos, entre otros agentes de todo el mundo comparten, así, conocimiento y forman alianzas para avanzar en la comprensión de los elementos clave de los destinos turísticos inteligentes y analizar y construir el modelo turístico del siglo XXI.

 

Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Por otra parte, y en el seno del congreso, el lunes tuvo lugar la Comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con la participación de Basquetour como miembro titular. Es la octava edición de este encuentro en el que se presentaron los avances de la plataforma inteligente de destinos, impulsada por SEGITTUR.

 

La plataforma prevé integrar 68 funcionalidades que puede requerir un destino en su transformación digital y, de esta manera, guiar un cambio homogéneo del sector turístico en todo el Estado.

 

Asimismo, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, realizó un balance de las actividades de la Red DTI, entre las que destacó la puesta en marcha de la intranet exclusiva para sus miembros dentro de la página web www.destinosinteligentes.es. Esta intranet incorpora distintas herramientas de conocimiento, entre las que se incluye el acceso a repositorios de BBPP, pliegos, ayudas y convocatorias, entre otros.

 

Finalmente, se aprobó la incorporación a la Red de 8 instituciones y 12 empresas, de las que 6 renovaban su adhesión, con lo que el número de miembros se eleva a 618: 437 titulares, 87 institucionales, 91 colaboradores y 3 observadores internacionales.

Diciembre 2022

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31