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  •   GASTRONOMIA

Basquetour participa en una jornada formativa sobre experiencias de turismo gastronómico en Donostia

Este lunes, un total de 32 profesionales del sector turístico de Euskadi acudieron a la jornada que se celebró en el auditorio del Basque Culinary Center.

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El Basque Culinary Center acogió el pasado lunes una jornada formativa, de carácter presencial, que forma parte del programa formativo en materia de Diseño de Experiencias de Turismo Gastronómico.

 

El curso organizado por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, en colaboración con el Basque Culinary Center, se enmarca dentro del acuerdo entre el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco y el BCC, con el objetivo de ofrecer formación de calidad a los y las agentes y profesionales de la red Euskadi Gastronomika.

 

La jornada se inició con las palabras de bienvenida de Irantzu Hijazo del Área de Producto de Basquetour e Idoia Calleja, directora de Masters y Cursos del Basque Culinary Center.

 

A continuación, David Mora, director del curso, ofreció la ponencia: “Creación de experiencias turísticas”, durante la cual se realizó una votación online para elegir los elementos que deben integrar una experiencia turística, siendo el componente de autenticidad uno de los más votados.

 

Posteriormente se presentó el bloque centrado en casos de éxito de otros destinos y empresas, donde los y las asistentes pudieron conocer el proyecto “Benvinguts a Pagès” de la mano Ariadna Ribas, Product Manager de turismo gastronómico de la Agencia Catalana de Turismo; el proceso de formación y desarrollo de Sagardoa Route y de su oferta de experiencias de turismo gastronómico de la mano de Amaia Zubeldia, responsable de Producto de dicha agencia.

 

Asimismo, Alberto de la Iglesia, responsable de enoturismo en Alma Carraovejas nos mostró el origen y crecimiento de un proyecto ecoturístico de gran singularidad; y, por último, Feli Sánchez y Javi López, de Encitruf nos acercaron su experiencia en la apuesta por el “trufiturismo”.

 

Tanto durante estas presentaciones y posteriormente, a modo de mesa redonda, se compartieron y pusieron en común algunas inquietudes y propuestas que consideramos pueden aportar valor a la red Euskadi Gastronomika, favorecer el conocimiento de las empresas sobre un tipo de producto cada vez más demandado y valorado por el turista y mejorar la oferta de turismo gastronómico en Euskadi.

 

El programa se puso en marcha en formato online el pasado 10 de octubre y ya se han inscrito 63 personas, aunque el plazo de inscripción no finaliza hasta el 28 de febrero de 2023.

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