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BASQUETOUR refuerza su compromiso con la digitalización turística en las jornadas de la Plataforma Inteligente de Destinos
Con su participación en Puebla de Sanabria, la agencia vasca reafirma su apuesta por situar a Euskadi en la vanguardia de la innovación turística, tanto a nivel estatal como internacional, fortaleciendo la digitalización de destinos y pequeñas localidades dentro de la comunidad autónoma.

BASQUETOUR, la Agencia Vasca de Turismo, ha participado activamente en las jornadas organizadas por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) sobre la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), celebradas en Puebla de Sanabria (Zamora). La presencia de BASQUETOUR, subraya el firme compromiso de Euskadi con la transformación digital del sector turístico.
Activación digital del territorio
El encuentro, impulsado por SEGITTUR bajo el título “La Plataforma Inteligente de Destinos. Claves para la activación digital del territorio”, ha reunido a cerca de treinta entidades públicas con el objetivo de explicar cómo activar la “capa digital” de los pequeños municipios para avanzar hacia destinos turísticos más innovadores, sostenibles y competitivos.
Durante la jornada, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, destacó el papel clave de las entidades supramunicipales como agentes de cambio en la digitalización del turismo. En este contexto, la participación de BASQUETOUR refuerza el liderazgo del País Vasco en la adopción de herramientas tecnológicas que permiten ofrecer una experiencia turística personalizada y basada en datos.
Una hoja de ruta en cinco etapas
La PID, financiada con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contempla una hoja de ruta en cinco etapas:
- Creación de la capa digital
- Activación de soluciones digitales
- Mejora de la interacción con el visitante
- Análisis de datos
- Innovación y mejora continua
Euskadi, a la vanguardia de la innovación turística
BASQUETOUR considera que esta plataforma es clave para que Euskadi avance hacia un modelo turístico sostenible, inclusivo y conectado, alineado con los objetivos estratégicos de colaboración público-privada y gobernanza participativa.
Con su participación en Puebla de Sanabria, la agencia vasca reafirma su apuesta por situar a Euskadi en la vanguardia de la innovación turística, tanto a nivel estatal como internacional, fortaleciendo la digitalización de destinos y pequeñas localidades dentro de la comunidad autónoma.