Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COLABORACIÓN

Basquetour y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles refuerzan su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración

" La estrecha colaboración entre ambas entidades se renueva este año con este compromiso que tiene como objetivo contribuir a la difusión de las Vías Verdes de Euskadi. " El director de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, Daniel Solana, ha visitado el Museo del Ferrocarril de Madrid y ha mantenido un encuentro con el director gerente de la Fundación José Carlos Domínguez Curiel, con el director del Museo, Francisco Polo y con el director de asesoría técnica y Vías Verdes, Jesús Benítez.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour han suscrito un convenio de colaboración para la promoción conjunta de las Vías Verdes en Euskadi. La colaboración entre ambas instituciones se mantiene desde el año 2015 y este año se ha querido escenificar además con la visita del director de Basquetour, Daniel Solana, al Museo del Ferrocarril de Madrid, una de las sedes de la Fundación. En el museo madrileño ha sido recibido por el director gerente José Carlos Domínguez Curiel,el director del Museo Francisco Polo y el director de asesoría técnica y Vías Verdes, Jesús Benítez.

En este marco de estrecha colaboración conjunta la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha participado activamente en el reciente I Foro de Cicloturismo de Euskadi celebrado exitosamente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz entre el 12 y el 14 de mayo. Este encuentro ha tenido como objetivo avanzar hacia una estrategia de cicloturismo en Euskadi y crear un producto turístico referente en el sector. El área de Vías Verdes de la FFE ha participado como parte del comité científico para la configuración y organización del programa y también durante la celebración del foro con las intervenciones del director gerente de la Fundación y la responsable del Área de Vías Verdes, Arantxa Hernández Colorado.

La Fundación y Basquetour colaboran a través de la firma de acuerdos de colaboración durante los últimos 6 años, para trabajar en la difusión de las 13 Vías Verdes de Euskadi, para su puesta en valor como recurso turístico y como importantes elementos para el desarrollo del turismo sostenible de Euskadi.

A lo largo de estos fructíferos años, la Fundación ha trabajado en el contenido de las Vías Verdes de Euskadi en la web www.viasverdes.com, y otros soportes. Además, ha organizado campañas promocionales en las redes sociales, en el boletín mensual del área de Vías Verdes y campañas en medios. Asimismo, ha participado en la organización y difusión de eventos, como las II Jornadas de Vías Verdes de Euskadi (2017) o la VI Conferencia de Europea de Vías Verdes celebrada en abril de 2019, entre otras muchas acciones.

-------------------------

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación dinamiza y promueve el Programa de Vías Verdes desde 1993. En la actualidad son ya más de 3.100 los kilómetros de antiguos trazados ferroviarios recuperados como itinerarios cicloturistas y senderistas, un instrumento ideal para promover una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de la movilidad activa y sostenible. Son, probablemente, las mejores infraestructuras para el cicloturismo y representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre la ciudadanía.

Julio 2021

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31