Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   CONECTIVIDAD

Brittany Ferries impulsará la ruta España-Irlanda con el buque Galicia a partir de noviembre

Brittany Ferries anuncia que el buque Galicia cubrirá la ruta Bilbao – Rosslare a partir de noviembre de este año. El Galicia es un ferry tipo crucero más orientado al transporte de pasajeros, aunque con una gran capacidad de carga inaugurado en diciembre de 2020.

A día de hoy el buque Connemara es el encargado de cubrir la ruta España – Irlanda. Un buque más enfocado a carga y con unas plazas e instalaciones muy limitadas para pasajeros en comparación con cualquier otro barco de la compañía. El Connemara cubre las necesidades y ha ayudado a conseguir el objetivo de Brittany Ferries: establecer conexiones entre España e Irlanda.  Pero tras comprobar el éxito de la ruta, no solo en carga, sino también en pasajeros, Brittany Ferries busca ampliar su oferta para viajeros.

La noticia de que el Galicia cubrirá esta ruta desde el puerto de Bilbao fue anunciada el pasado día 7 en Rosslare por el presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué.

Brittany Ferries puso en marcha la ruta Rosslare - Bibao en febrero de 2020. Se estableció principalmente como una ruta de carga y esto se reflejó en la elección del Connemara. La ruta ha sido todo un éxito, y no solo en los que respecta a mercancías, sino también a viajeros.

Al hablar de la decisión de que el Galicia sea el barco que cubra la ruta con Irlanda a partir de noviembre, Jean-Marc Roué  dijo: “el Galicia que puede transportar hasta 1.015 pasajeros, se parece más a un crucero que un simple ferry. Al igual que nuestro buque insignia, el Pont Aven, cuenta con unas instalaciones diseñadas para que los turistas disfruten al máximo de la travesía.”

"No hay ninguna duda de que la ruta Bilbao – Rosslare es todo un éxito y estamos muy satisfechos con la acogida de los transportistas españoles e irlandeses. Por ello, el Galicia seguirá proporcionando una sólida oferta de transporte de mercancías. Pero además cubriremos la demanda de irlandeses que desean pasar sus vacaciones en España y de españoles que quieren conocer Irlanda, y el Galicia será el encargado de hacer de la travesía toda una experiencia. Ahora, el objetivo es trabajar en colaboración con los organismos de turismo de España e Irlanda para garantizar que nuestros barcos se llenen de pasajeros, y así enriquecer los destinos de ambos mercados".

Por otro lado, Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, se pronunció al recibir la noticia: “Pocos días después de la inauguración del buque Salamanca es un placer constatar que Brittany Ferries continúa con su apuesta por el Puerto de Bilbao para el transporte de mercancías y pasajeros. La incorporación del nuevo buque Galicia entre Bilbao y el puerto de Rosslare supone una importante mejora en la conexión con Irlanda para importadores/exportadores y para turistas.”

Mayo 2022

LU MA MI JU VI SA DO
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31