Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   LGTBQ+

Consejero Javier Hurtado: "Euskadi es plural, respetuosa y diversa y queremos que nuestras empresas y visitantes también lo sigan siendo"

59 empresas y 457 profesionales del ámbito turístico en Euskadi han recibido hoy las primeras certificaciones tras su formación en materia LGTBI.

1 / 13

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha participado en la entrega de las primeras certificaciones a la formación denominada “Hospitality meets diversity”, promovidas por Basquetour con una marca reconocida internacionalmente, y que hacen alusión a la formación LGTBI del sector turístico. Se trata de un proyecto en el que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha estado trabajando bajo el marco del Código Ético del Turismo, “que es el mejor ejemplo del liderazgo de Euskadi en el impulso a un modelo de turismo sostenible y respetuoso”.

 

Con la adopción del Código Ético del Turismo de Euskadi, las empresas adheridas, que son más de 700, adquieren el compromiso de respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, expectativas, diversidad de creencias. Y los turistas, asimismo, serán informados y emplazados para que respeten nuestras leyes, nuestra cultura y nuestros hábitos y usos sociales. En definitiva, se trata de impulsar el respeto a la igualdad de género, la inclusión y la tolerancia, entre otros principios.

 

El Código Ético del Turismo de Euskadi cuenta con 8 principios y, concretamente del segundo nace este proyecto de formación. Del principio de igualdad, inclusión y tolerancia a la diversidad. “Para seguir siendo el destino seguro, acogedor, sostenible y respetuoso que somos, seguimos profundizando día a día en la formación y sensibilización continua a nuestros profesionales”.

 

Hoy se han entregado ya las primeras certificaciones a 59 empresas que han realizado la formación, lo que suponen 457 profesionales que han participado. Se trata de empresas del sector turístico de diferentes ámbitos como museos (el museo Guggenheim ha sido el primer museo en acreditarse en España), hoteles, agroturismos, asociaciones, empresas de guías, taxis, bodegas, bares y restaurantes, agencias de viaje, entes de gestión comarcal, agencias de viaje y organizadores de congresos, entre otras.

 

El Consejero ha explicado que esta formación implica adoptar “el compromiso firme de que la acogida de quienes nos visitan sea la adecuada, la de un destino respetuoso e inclusivo que ha sido pionero en implantar un Código Ético del Turismo en Euskadi y que está siendo pionero en ofrecer formación específica. Porque Euskadi es plural, respetuosa y diversa y queremos que nuestros visitantes y empresas también lo sigan siendo”.

 

Además, esta formación se va a acompañar de una campaña de promoción del destino para asociar la marca Euskadi a atributos como la diversidad la inclusión y la excelencia. La campaña se desplegará en el mercado nacional y también en Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos a lo largo de los próximos meses. 

 

 

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30