Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COORDINACIÓN INTERSINTITUCIONAL

Consejero Javier Hurtado: "Mi compromiso es alcanzar una gobernanza efectiva gracias a una fluida colaboración entre instituciones"

El consejero, Javier Hurtado mantuvo ayer un encuentro con los diputados forales responsables de las áreas de turismo y comercio. A la reunión acudieron Imanol Lasa, teniente de diputado general y diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa; Cristina González, 2ª teniente diputada general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava; y Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia.

Con esta reunión se cerró la ronda de contactos con instituciones, tras reunirse el lunes con los concejales de las 3 áreas de los ayuntamientos de las capitales y con EUDEL. Además, han estado presentes el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro y la directora de Comercio, Elena Moreno.

El consejero explicó que las líneas generales de esta legislatura están enmarcadas en el acuerdo de Gobierno y que es su compromiso que formen parte de una “co-gobernanza que incluya una fluida colaboración y acuerdos entre instituciones”.

La prioridad es salir de la crisis con estrategias conjuntas, promoviendo el sostenimiento de los empleos y la liquidez de las empresas para poder reactivar los sectores del turismo, hostelería y comercio. “Promoveremos un turismo sostenible, con Euskadi como destino seguro, inteligente, competitivo. Y un plan de reactivación del comercio y la hostelería, que incluya una mejora de la competitividad, profundizando en las alianzas y una nueva gobernanza”.

El consejero quisorecordar que como en el caso de los ayuntamientos, que las diputaciones “sois quienes tenéis la visión más cercana de vuestros territorios y el contacto más estrecho con la ciudadanía”.

En la reunión se abordaron otros temas como los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo y las perspectivas de futuro. “Contar con el sector, sumado a la coordinación institucional con diputaciones y ayuntamientos y con el gobierno de España va a ser uno de los pilares de mi gestión”.

 

Octubre 2020

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31