Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Consejero Javier Hurtado ha mantenido un encuentro con los municipios y representantes del sector del turismo y comercio de la comarca de Lea Artibai

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha acudido hoy a Lekeitio para mantener sendas reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Lea Artibai y representantes del sector turístico y comercial de la zona, con el fin de valorar la situación actual, los planes de sostenibilidad turística y los proyectos de los municipios.

En el encuentro con los representantes municipales el Consejero se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de Lekeitio, Munitibar, Gizaburuaga, Ispaster, Mendexa, Aulesti y Amoroto. En la reunión se han abordado los planes de la comarca, cuyos municipios comparten el recorrido de la Ruta del Vino y el Pescado (GR38).

La ruta del Vino y del Pescado la recorrían los arrieros y mercaderes entre los principales puertos pesqueros y Rioja Alavesa para el comercio del pescado, vino y otros productos. Hoy se ha recuperado como ruta de senderismo y turística con diferentes tramos, algunos de los cuales forman parte de un futuro proyecto de mejora y promoción.

En su reunión con el sector turístico y de comercio, el consejero ha analizado con ellos la situación actual, las ayudas que el Departamento ha implementado y va a poner en marcha, así como los diversos proyectos para la reactivación de la actividad. Hasta ahora, el Departamento de Turismo, Comercio y consumo ha desarrollado un Plan de resistencia de más de 100 millones con ayudas directas a la hostelería, turismo y comercio, al que se sumarán en septiembre las ayudas al ocio nocturno con 12 millones.

Asimismo, a través de las diferentes convocatorias se ha apoyado a los ayuntamientos y municipios con proyectos territoriales turísticos relacionados con la enogastronomía, el turismo de naturaleza, el turismo de costa, acciones de digitalización y promoción, entre otros.

Tras las reuniones el Consejero ha visitado algunos recursos turísticos de Lekeitio como el astillero Mendieta, conjunto monumental de Turismo industrial, y Marierrota, molino de mareas que acoge el centro de interpretación de la Biodiversidad.

Septiembre 2021

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30