Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   AYUDAS

El Consejero Javier Hurtado visita en Sestao las actuaciones realizadas dentro del programa ZAP de dinamización del turismo industrial

A través de los fondos del Plan Berpiztu del Gobierno Vasco se ha activado el plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente con una inversión de 7,5 millones

El antiguo Cuarto de Socorro de Sestao se ha transformado en la Oficina de Recepción de Visitantes del municipio

1 / 5

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha visitado hoy las actuaciones realizadas en Sestao en materia de turismo industrial con el programa de Zonas de Actuación Preferente financiado por el Gobierno Vasco. En la presentación de dichas actuaciones ha estado acompañado de la directora foral de Competitividad Territorial y Turismo, Cristina Múgica y de la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe.

 

El Consejero ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones “porque es el camino a una mejor gobernanza. Por un lado, porque es una fórmula para apoyar a nuestro sector y promocionar nuestros destinos. Y, por otro lado, es la manera de fortalecernos como instituciones para poder ofrecer un mejor servicio, impulsando proyectos comunes que tengan impacto en el desarrollo local”.

 

Asimismo, ha recordado que en febrero de 2022 firmó un convenio junto al Consejero Iñaki Arriola y la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, que forma parte de la apuesta del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para coordinar acciones con los municipios y comarcas, con el fin de reforzar y promocionar recursos turísticos.

 

“A través de los fondos del Plan Berpiztu activamos el plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente, conocidas como ZAP. Un Plan que está invirtiendo ya, con la última incorporación de la comarca de Ayala, 7,5 millones para desarrollar actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas, de los cuales más de 883.000 euros se han destinado a las actuaciones en Sestao, centradas en el turismo industrial”.

 

Hoy han visitado el resultado final de esas actuaciones que forman parte del proyecto tractor de valorización del patrimonio industrial y de la Ría. Las acciones se han centrado en la creación de un espacio de recepción de visitantes en el Cuarto de Socorro, la rehabilitación de una casa obrera y la creación de la ruta obrera. Concretamente el evento ha tenido lugar en el Cuarto de Socorro, que se ha transformado en la Oficina de Recepción de Visitantes del municipio.

 

“Acciones como estas forman parte de nuestra apuesta por impulsar el turismo industrial, que tiene un especial significado en la conformación de la imagen de Euskadi. Nuestro legado industrial supone una reflexión sobre quiénes somos, sobre la historia y los factores que nos han convertido en la Euskadi de hoy. Y el turismo industrial es nuestra forma de exponer al mundo esa imagen de una Euskadi plural, diversa, innovadora y conformada sobre nuestra tradición y nuestra memoria”.

 

El Consejero ha finalizado matizando que “proyectos como el que hoy culmina y los que se están llevando a cabo en los diferentes municipios, son un paso más en la dinamización de esos activos industriales que son claves para ayudar a consolidar la estrategia de turismo industrial de Euskadi”.

Febrero 2024

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29