Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El consejero Javier Hurtado y la alcaldesa de Santurtzi firman el convenio de impulso de activos turísticos por valor de 315.000 euros

" El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, han firmado el acuerdo incluido en el plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP)

Hoy ha quedado rubricado el convenio de impulso y valorización de activos turísticos entre el Ayuntamiento de Santurtzi y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. El convenio se enmarca en el plan de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP) y se ejecutará con la aportación extraordinaria de 6,5 millones del programa Berpiztu del Gobierno Vasco. Con él se busca desarrollar actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas que generen reactivación económica y del empleo a través de proyectos tractores turísticos.

El consejero ha explicado que “este convenio que es una muestra de la apuesta del Departamento por un turismo sostenible, con una oferta rica y variada y productos que promuevan la desestacionalización y el desarrollo local. Entre dichos productos se encuentra el turismo industrial. “Si hoy estamos aquí es para dar impulso a esa memoria industrial viva que resurge como eje importante para el turismo de Euskadi”

La colaboración institucional, ha destacado el consejero, “es una manera de fortalecernos como instituciones para poder dar un mejor servicio, ayudándonos unas a otras, impulsando aquellos proyectos de otras administraciones que mayor impacto tengan en la mejora de los territorios y el desarrollo local”.

Con el plan de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP), se acometerán actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas. En la Margen Izquierda se abordará la valorización del patrimonio industrial y de la Ría a través de diferentes actuaciones en varios de sus municipios. Se trata de programas de revitalización, diseño o promoción de rutas obreras, rehabilitación de diferentes espacios de turismo industrial, acondicionamiento de vías verdes, entre otras.

En concreto, en Santurtzi se invertirán 315.000 euros para la rehabilitación de la Bonitera “Agurtza”, una de las últimas embarcaciones de madera de pesca tradicional que quedan en la costa vasca, así como la rehabilitación de la locomotora.

 

Septiembre 2021

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30