Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   INTELIGENCIA TURÍSTICA

El director de Basquetour participa en una jornada sobre destinos turísticos inteligentes

" El foro que ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz, ha sido organizado por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, Segittur, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y El Correo.

Daniel Solana, director de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre las buenas prácticas de destinos inteligentes en Euskadi, en el marco del Foro “Destinos Turísticos Inteligentes”, que se ha celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Junto a Solana, han compartido tertulia la subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Eider Calderón, y el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano.

Previamente, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín y el director de El Correo, Iñigo Barrenechea han inaugurado el foro, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el presidente de Segittur han debatido sobre qué aporta ser un destino turístico inteligente.

La digitalización del turismo es clave para ofrecer las mejores experiencias al turista y por ello se ha convertido en una oportunidad para ganar competitividad en un mercado que empieza a recuperarse tras la pandemia.

La jornada ha finalizado con una mesa de empresas en la que han compartido su experiencia Jon Imanol Ibarra, CEO de Puntodis; Jesús Herrero, gestor de Mercado Turismo de Tecnalia, y Gonzalo Pellejero, director de Inteligencia Artificial y Ciudades Inteligentes de Techfriendly.

Diciembre 2021

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31