Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FITUR 2023

El estand de Euskadi, el mejor de Fitur 2023

El jurado de la Feria Fitur ha concedido a Euskadi el premio al mejor stand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas.

Consejero Javier Hurtado: "Es un premio por el trabajo realizado por el turismo de Euskadi, y nos llena de energía para seguir reforzando nuestra estrategia de sostenibilidad y continuar impulsando un modelo de calidad que nos ha traído hasta aquí."

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento concedido al estand de Euskadi como el mejor de Fitur 2023 entre Instituciones y Comunidades Autónomas. “El jurado ha reconocido la apuesta de Euskadi por un diseño novedoso, con un uso innovador de las nuevas tecnologías y que se adapta a la oferta variada, rica, de calidad, e innovadora de nuestra comunidad. Es un premio por el trabajo realizado, y nos llena de energía para seguir reforzando nuestra estrategia de sostenibilidad y continuar impulsando un modelo de calidad que nos ha traído hasta aquí. Este galardón refrenda, asimismo, nuestra posición de liderazgo entre las Comunidades Autónomas en la recuperación turística respecto a 2019, antes del Covid. El turismo de Euskadi ha crecido más de un 10% respecto a 2019 y hemos aumentado un 11,8% su presencia.”

 

En esta edición de una de las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del Mundo, Euskadi presentaba un stand con diversas novedades relacionadas con las líneas estratégicas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

 

En primer lugar, la sostenibilidad desde la concepción misma del stand, que es una tarjeta de presentación del destino Euskadi según ha explicado el Consejero. Un stand diseñado que incluye un sorprendente reclamo tecnológico a la entrada del Stand, para captar la atención del visitante y atraerle, logrando sorprenderle con un recorrido “del origen a la mesa” que une una experiencia sensorial que llega desde el producto a la cocina y el plato.

 

Y es que la gastronomía uno de los principales atractivos turísticos de Euskadi, por eso el diseño del stand aspira plasmar el recorrido del visitante por nuestro territorio hasta llegar a la sabrosa meta que es la degustación del producto.  El camino comienza por el agua, el origen, gracias a la cuál Euskadi dispone de una gran riqueza natural donde crece nuestro producto de calidad, piedra angular de la gastronomía.

 

Mediante una entrada inmersiva, donde el visitante experimenta sensorialmente la lluvia, el agua, la vida y el producto, se accede al escenario informativo, una secuencia de capas que evoca el serpenteante descubrimiento del patrimonio paisajístico de Euskadi; los montes, las costas, la ganadería, las ciudades, los puertos pesqueros, la agricultura.

 

Finalmente, el recorrido desemboca en el foco del stand, la cocina semiabierta, que articula la funcionalidad de las diferentes zonas de uso ya que muestra, a modo de gran teatro, una de sus principales fortalezas: una gastronomía reconocida internacionalmente que ocupa el eje de su variada oferta.

 

El pabellón, que en su diseño recupera el estilo de los teatros de mediados del siglo pasado para enmarcar su lema de “Euskadi, el escenario de la gastronomía” inspira el hilo conductor del diseño del stand representando las capas de Euskadi mediante las superposiciones de bambalinas a través del espacio. El lenguaje escenográfico ofrece también un guiño a la cultura, uno de los principales atractivos de las personas que visitan nuestro territorio.

 

También existe un lugar especial del pabellón dedicado al GRAND DÉPART TOUR DE FRANCE con un punto en la entrada con vídeos y bicis – inicio recorrido amarillo, un recorrido “Del origen a la mesa” en línea amarilla saliendo del punto de bicicletas.

 

El jurado ha reconocido esa apuesta por un pabellón novedoso, que ha sido uno de los principales atractivos de la feria y que ha servido, además, como marco de las presentaciones de la oferta de todos los territorios, así como la de las ciudades y pueblos de Euskadi que lo han solicitado y que ha recibido la visita de numerosos profesionales y empresas del sector. Hasta hoy, viernes, le espacio de trabajo ha reunido a 110 empresas con más de 320 reuniones concertadas. Este fin de semana se orienta al público final, por lo que se espera la llegada de miles de visitantes en el primer Fitur de normalidad tras la pandemia.

Enero 2023

LU MA MI JU VI SA DO
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31