This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   TURISMO RURAL

El Gobierno Vasco apoya la celebración del Congreso Europeo de Turismo Rural en Euskadi

" Después de aplazarse por la COVID19 en dos ocasiones, finalmente tendrá lugar el 2 y 3 de junio de 2021, en Arantzazu. " El Congreso mantendrá su programa pero con un nuevo enfoque de los contenidos orientados a los nuevos retos que dejará el escenario post-pandemia.

El Congreso Europeo de Turismo Rural ya tiene cerrada la fecha definitiva de su próxima edición en Euskadi. Tras haberlo pospuesto en dos ocasiones debido a la situación sanitaria, COETUR, la cita más importante del sector rural en el Estado, tendrá lugar el 2 y 3 de junio de 2021, organizada por EscapadaRural.com.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, apoya este importante encuentro que mantendrá como lugar de celebración el centro Gandiaga Topagunea de Arantzazu. En Euskadi el turismo rural se mantiene, en términos de peso, en la oferta vasca, con cerca del 6% de las llegadas de visitantes, según el último informe IBILTUR OCIO 2019. Si bien, desde 2014, se constata un crecimiento importante del turismo activo en naturaleza lo que, sin duda, beneficiará al turismo rural. Además, en estos momentos, los valores asociados a la oferta turística rural en Euskadi, como la sostenibilidad, la calidad y la seguridad, son importantísimos para atraer a posibles visitantes, una vez superado el confinamiento por la COVID19.

COETUR, que en su anterior edición reunió a más de 200 profesionales del sector en Portugal abordará el impacto social, económico y ambiental del sector tras el coronavirus bajo el título ‘El turismo rural ante los retos post pandemia”. El congreso será el punto de encuentro de un sector que durante 2020 ha atravesado muchos momentos de incertidumbre, en los que se han alternado picos y valles en ocupación. Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, comenta que, “este año más que nunca los profesionales del turismo rural necesitan un espacio para reunirse, analizar las consecuencias de la crisis y compartir experiencias. Creemos que estamos ante un escenario muy complicado, pero que también puede brindar oportunidades. Sin duda, habrá un antes y un después para nuestro sector y el Congreso es el lugar para plantear retos que no serán coyunturales, sino estructurales”.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el sector turístico, en general. Sin embargo, el turismo rural ha sido la opción preferida para viajar cuando las restricciones sanitarias lo han hecho posible. El balance tras la temporada estival fue positivo y, aunque las restricciones de movilidad actuales están afectando el sector, tanto los organizadores como el Gobierno Vasco confían en que habrá un nuevo pico de demanda una vez superada la segunda ola de la pandemia.

November 2020

MO TU WE TH FR SA SU
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30