Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COVID 19

El Gobierno Vasco evalúa la situación con los agentes económicos y sociales y les informa de las ayudas y medidas activadas contra el COVID19 para Euskadi

" Tapia: "Hay que atender el presente, priorizando la salud, pero en lo económico tenemos que preparar también el "día después"

El Gobierno Vasco ha expuesto hoy a los agentes económicos y sociales de Euskadi las actuaciones de emergencia que se están implementando estos días tanto para las ayudas a PYMEs como en los ámbitos del transporte o la agricultura y pesca, comercio o turismo.

En la reunión convocada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras han participado, en nombre del Gobierno Vasco, la consejera Arantxa Tapia, la consejera de Turismo, Comercio y Consumo Sonia Pérez y la consejera de Justicia y Trabajo María Jesús San José; los representantes de las asociaciones empresariales Confebask, Adegi, Cebek y Sea; las Cámaras de Comercio de los tres territorios; Elkargi; los diputados de Promoción Económica de las Diputaciones Forales; y los sindicatos ELA, LAB, UGT Y CCOO.

Además, a lo largo del día de mañana, la consejera Tapia se comunicará con todos los clúster para hacer un seguimiento del estado de situación de cada sector industrial e informarles directamente de las medidas adoptada hasta el momento.

Todas las ayudas en www.euskadi.eus  y www.grupospri.eus

Desde que hace ya casi dos semanas se hicieran llegar a todos los agentes los protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todas las personas trabajadoras elaborados junto al Departamento de Salud y Osalan, (protocolo que se adjunta), y poder mantener un mínimo de actividad económica, las medidas que se han tomado han seguido aumentando. Hoy los representantes del Gobierno, han explicado las correspondientes a cada uno de los departamentos, especialmente las aprobadas anteayer por el Consejo de Gobierno, y les han anunciado que se ha habilitado un espacio específico tanto en www.euskadi.eus como en www.grupospri.eus, en el que podrán obtener detalles y enlaces a cada una de las ayudas. Este sitio se está actualizando constantemente, según se van articulando y completando.

Cuidar la salud y prepararnos para el día después

Durante la reunión, la consejera Arantxa Tapia ha destacado que la prioridad del Gobierno Vasco, en todo momento, se centra en evitar la propagación del coronavirus y en atender las necesidades sanitarias de la sociedad. Así bien, al tiempo que se responde a la urgencia del presente, es necesario que como país y como sociedad, nos vayamos preparando para responder al día después. El golpe económico está siendo muy agresivo y todas estas medidas están pensadas y diseñadas para responder a un corto y medio plazo, para poder sostener la actividad en las mejores condiciones posibles y el mayor empleo posible.

Más información: 

https://bit.ly/3bkSE3g

 

 

Octubre 2020

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31