This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •  

El Gobierno Vasco ha puesto a disposición de las instituciones vascas una guía práctica para orientar la implementación de la Agenda 2030 y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

El documento prevé la implementación de la Agenda 2030 en las instituciones vascas, en línea con las gestiones realizadas por las administraciones públicas. Nace de la colaboración entre los impulsores, a través del grupo de trabajo del Área de Objetivos de Desarrollo Sostenible, y está dirigido a todo tipo de instituciones del País Vasco.

La nueva Secretaría General para la Transición Social y la Agenda 2030 ha publicado hoy una guía práctica para las instituciones vascas para explicar cómo implementar la Agenda 2030 y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible .

El encuentro con los 17 agentes implicados en la elaboración de la guía sentó las bases para definir una hoja de ruta compartida para la implementación de la Agenda 2030 en las instituciones vascas.

La guía es el resultado de un proceso participativo compuesto por 17 actores *. Ayer se celebró una reunión para unificar los resultados, y el grupo de trabajo se denominó Euskadi 2030 Gunea.

PAÍS VASCO ÁREA 2030

A través de cinco talleres en los tres territorios desde 2019, el grupo de trabajo (formado por organismos públicos, privados, terciarios y universitarios) ha analizado la contribución de la Agenda 2030 al País Vasco y la contribución de las instituciones vascas a los objetivos de desarrollo sostenible.

Fruto del proceso Euskadi 2030 Gunea , se ha acordado una guía práctica para instituciones vascas presentada ayer. Además, la iniciativa ha identificado buenas iniciativas y prácticas impulsadas por organizaciones grupales, y se ha incluido en la guía como ejemplos específicos, así como potenciales proyectos conjuntos entre varias organizaciones, para promover alianzas específicas y proyectos compartidos.

Esta iniciativa de colaboración multiactor tiene como objetivo estudiar la viabilidad de formar una alianza fuerte en el País Vasco, que sirva para establecer proyectos de futuro y asegurar la escalabilidad derivada de la captación de cada vez más agentes.

En este contexto, el futuro apunta a impulsar la implementación de la Agenda 2030 en las instituciones vascas y promover alianzas para el progreso en el País Vasco, a través de ejemplos e iniciativas de acción que demuestren la territorialización de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestro territorio.

 * Las entidades que integran el Recinto Euskadi 2030 son: Geoparque Costa Vasca; UNICEF País Vasco; Casa de la UNESCO; AUREN; Bolton Food-Grupo Conservas Garavilla; Tecnalia; elika; ACLIMA; UPV / EHU; IHOBE; Ingurugela; TUBACEX; Fundación EDE; Asociaciones BASQUEPRO; BALONCESTO; Laboratorio de Biotecnología a & B.

January 2021

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31