Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

El prestigioso listado de "Frommer"s-Best Places to G in 2023" incluye a Euskadi

"Frommer's" tiene una trayectoria de más de medio siglo y junto a "Lonely Planet" y "Fodors" es la editorial que más guías vende en USA, con una web que recibe 14 millones de visitas al mes www.frommers.com.

La inclusión de Bilbao y San Sebastián en el citado listado es fruto de los viajes de prensa organizados este año por Basquetour dirigidos a medios de comunicación estadounidenses, con el objetivo de promocionar el destino en este mercado de interés turístico.

La guía norteamericana “Frommer’s” ha incluido a Euskadi en su listado de mejores lugares del mundo a visitar en 2023. Bilbao y San Sebastián aparecen en este prestigioso listado de 15 sitios elaborado por periodistas y colaboradores de la guía que “han seleccionado aquellos lugares que están marcando hitos y que emergen como formidables competidores de los epicentros turísticos más establecidos”. Las ciudades vascas aparecen junto con destinos como Japón, Dawson City de Canadá, Vilnius en Lituania, el oeste de África, Exmouth en Australia, Macon en Georgia (USA), Uruguay, Maratea en Italia, Oahu en Hawai, Atenas en Grecia, Karnataka en India, el Yucatán en México, el Camp Hale–Continental Divide National Monument de Colorado (USA) o las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

 

Uno de los colaboradores de la guía estadounidense es Murray Stewart, escritor británico que conoce bien nuestro destino y que realizó un viaje de prensa organizado por Basquetour, con la colaboración de Bilbao y San Sebastián Turismo, para actualizar la guía turística de España, que publica esta editorial, dirigida al mercado norteamericano.

 

En noviembre, tendrá lugar otro viaje de prensa del mercado USA, en el que participará también un colaborador de “Frommer’s”.

 

Los viajes de prensa tienen como finalidad que medios de comunicación especializados, de mercados de interés para el turismo vasco, escriban sobre las experiencias de su viaje y sobre el destino a sus lectores y, de esta manera, lo promocionen y ayuden a atraer turistas.

 

La editorial “Frommer’s” explica a sus lectores que ante la reapertura de las fronteras tras la pandemia del COVID-29, la fortaleza del dólar estadounidense que hace que los viajes para los norteamericanos sean más asequibles en Europa, Japón, India y otros países, y después de permanecer dos años sin salir del país, han seleccionado los lugares del mundo que les dan motivos para el optimismo, aportando nuevas atracciones y mejorando las antiguas.

 

Ésta es la lista de los mejores lugares a visitar en 2023, publicada recientemente por ”Frommer’s”:

www.frommers.com/slideshows/848547-frommer-s-best-places-to-go-in-2023 

Diciembre 2022

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31