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  •   ESPAÑA VERDE

"España Verde" hace balance de sus acciones en Europa y América

Asturias ha coordinado en 2022 las acciones del convenio interregional, que ha logrado financiación europea para la puesta en marcha del mayor corredor de ecoturismo de Europa.

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Brasil han centrado las acciones de este año.

Oviedo ha acogido esta mañana la última reunión anual de “España Verde”, la marca territorial en la que Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi colaboran juntas para posicionar la cornisa cantábrica como destino en el extranjero. En el encuentro, presidido por la viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, en calidad de coordinadora de la marca en 2022, representantes institucionales y técnicos de las cuatro comunidades han hecho balance del trabajo realizado este año en distintos mercados europeos y americanos.

 

El principal proyecto de este ejercicio ha sido el diseño del corredor de ecoturismo de “España Verde”, una iniciativa pionera en Europa que echará a andar en 2023 gracias al programa ‘Experiencias Turismo España’, incluido en los fondos Next Generation EU, que aportará el 98% de la inversión total del proyecto, estimada en 954.073€.

 

Además, la marca ha trabajado en la segunda fase del plan estratégico de la marca ‘España Verde, el espíritu del norte’, que ha incluido campañas en diarios, revistas, suplementos y medios digitales de Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Italia, así como una intensificación de su estrategia en redes sociales. De este modo, reportajes en medios como Lonely Planet, Le Parisien o el Daily Mail han servido de soporte para promocionar los valores y recursos visitables de las comunidades cantábricas.

 

Dichos recursos están presentes también en ‘La gran ruta España Verde’ que se ha diseñado para recorrer la cornisa siguiendo carreteras secundarias. Ecoturismo, surf y Camino de Santiago han sido los productos más trabajados durante un año en el que también se ha colaborado con medios y agencias de viajes de mercados de larga distancia, como Brasil y Estados Unidos.

 

La viceconsejera de Turismo ha hecho balance positivo de un plan que ha superado los 400.000€ de inversión previstos: "La buena ejecución presupuestaria evidencia el compromiso que hemos adquirido las cuatro comunidades y nuestra apuesta decidida por una promoción conjunta que seduzca al turista internacional con 'el espíritu del norte'".

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