Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   AKTIBATU 2019

Este viernes Tolosa acogerá AKTIBATU 2019

Dirigidas a los profesionales del sector, las jornadas de turismo de naturaleza y sostenibilidad incluirán un completo programa de ponencias y charlas, la sección “Aktibatu emprendedor” y un curso formativo sobre la profesión de guía de naturaleza.

El próximo día 7 los profesionales del sector turístico se darán cita en Tolosa en AKTIBATU 2019, VII. Edición de las jornadas sobre turismo de naturaleza y sostenibilidad. Un evento organizado por Bizibiziki que se desarrollará en el Centro Internacional del Títere TOPIC.

Al igual que en las anteriores ediciones, se trata de una cita ineludible para todos aquellos profesionales del turismo de naturaleza, del ámbito público-privado, así como para investigadores y estudiantes de áreas como el turismo y/o la sostenibilidad.

Bizibiziki ha organizado un completo programa de ponencias y charlas, por la mañana, donde se expondrán casos de éxito del ámbito vasco e internacional. Además, AKTIBATU 2019 volverá a fomentar las relaciones profesionales y la colaboración a través de la sesión networking, donde todos los participantes tendrán la oportunidad de concertar citas rápidas y realizar nuevos contactos.

Durante la sesión de la tarde, se dedicará un espacio para la reflexión en torno a la convivencia entre las lenguas y el turismo. Con motivo del nombramiento del Año Internacional de las Lenguas indígenas por la UNESCO, las jornadas AKTIBATU abordarán el tema de la interacción y convivencia entre el turismo y, concretamente, las lenguas minoritarias a través de diferentes presentaciones y una mesa redonda. En ella se reunirán y debatirán representantes de instituciones activamente implicadas sobre los retos e inquietudes que plantea el tema.


AKTIBATU Emprendedor

Como en la edición anterior, a través de una convocatoria abierta a la presentación de proyectos empresariales vinculados al turismo rural y de naturaleza (ecoturismo, turismo de aventura, turismo rural….) se quiere ofrecer un espacio a los emprendedores dentro de AKTIBATU.

De todos los proyectos presentados se elegirán los dos mejores, siguiendo las bases y criterios para su selección. Como premio, los ganadores podrán exponer su proyecto ante todos los asistentes a la jornada y, tras ella, recibirán un servicio de asesoramiento que ayude a completar su proyecto y a darle continuidad.


Programa de formación. Curso formativo “Guiado e Interpretación del Patrimonio”

Impulsar la formación del sector turístico y, en concreto, la sostenibilidad es un reto constante en AKTIBATU. En esta edición se ha organizado un “Curso de Guiado y herramientas de Interpretación del Patrimonio” para los días 18 a 22 de febrero, con plazas limitadas, donde el principal objetivo es la profesionalización del sector.

Los participantes trabajarán diferentes tipos de herramientas y técnicas relacionadas con la profesión de guía de naturaleza, la preparación el material y ejecución de los guiados, la comunicación e interpretación del patrimonio natural y cultural relacionado con la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos naturales y la evaluación de sus actividades. Se trata de una iniciativa patrocinada por HAZI Fundazioa, cuenta con la ayuda del departamento de Turismo, entre otras entidades, y está avalada y certificada por Interpret Europe.


Más información: www.aktibatu.com

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31