Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COVID 19- PROMOCIÓN TURÍSTICA

"Euskadi, cosas del destino", uno de los lemas de la campaña de turismo

" Euskadi "Cosas del destino", "Ongi etorri" y "Qué bien sabe reencontrarse" resumen de los vídeos de turismo para atraer a visitantes nacionales y promover el turismo interno. " El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha presentado 2 campañas centradas en más de 120 planes de día e itinerarios por Euskadi, y en gastronomía.

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, acompañada de la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, han presentado hoy las campañas de turismo de Euskadi orientadas al turismo local y a visitantes de otras Comunidades Autónomas y que muestran más de 120 planes e itinerarios, además de destacar la oferta gastronómica.

“Somos conscientes de que primará la confianza de los propios viajeros, que optarán por destinos más cercanos. De ahí que nuestras campañas no se dirijan al público internacional esta vez, priorizando en el corto plazo el turismo local y nacional para fortalecer la marca del país. Euskadi disfruta de una posición privilegiada que le permite ofrecer una oferta turística muy variada y rica, tanto para los turistas de otras Comunidades Autónomas, como para nosotros mismos”.

La campaña de turismo se basa en 2 de los pilares de la promoción turística de Euskadi. Por un lado, los planes y experiencias. Por ello desde el Departamento se ha creado una landing page dentro del portal de turismo con más de 120 planes para dar visibilidad a los recursos menos conocidos, centrada en planes de día para que el viajero local o de Comunidades cercanas pueda realizarlos.

https://turismo.euskadi.eus/tu-destino

https://turismoa.euskadi.eus/ongi-etorri

Por otro lado, la campaña refuerza The Basque Route, uno de los proyectos prioritarios en este último año, un portal que ofrece 8 etapas para ser realizadas sueltas o en conjunto, dedicadas especialmente a los turistas que llegan a Euskadi con coche propio o deciden alquilarlo, pero también a ese visitante local que quiere recorrer nuevos caminos. En cuatro idiomas, permite planificar la ruta de cada día con todas las experiencias que se pueden encontrar por el camino.

Para promocionar The Basque Route el departamento de Turismo ha cerrado un acuerdo con ETB para realizar un conjunto de 8 programas que darán comienzo mañana y que todos los jueves a las 22:00h. nos mostrarán uno de los recorridos de la mano de Iñaki Urrutia y diferentes personajes conocidos que también redescubrirán rincones vascos.

https://www.thebasqueroute.eus/es/ 

La Consejera ha recordado la importancia de la gastronomía que completa esta campaña. “Una seña de identidad, parte casi de nuestro de nuestro ADN. Eso es lo que queremos recordar a los vascos y vascas que no hemos podido disfrutar de ella en este tiempo, que la gastronomía es lo que nos une, lo que nos acerca. Y a quienes nos visiten, queremos hacerlos sentir parte de ello”.

“Son iniciativas que no olvidan el firme objetivo de fomentar un turismo que sea garantía de desarrollo equilibrado, de protección del patrimonio, de contribución a la economía local y, en esencia, de la implicación del turista en el destino”.

 

 

Agosto 2020

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31