Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FITUR 2023

Euskadi liderará en 2023 la coordinación de la marca turística "España Verde"

1 / 6

Euskadi ha recibido el relevo de la coordinación de la marca turística España Verde. En el acto simbólico de entrega del testigo el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha señalado que para Euskadi es fundamental tejer alianzas como la que tenemos en la España Verde. “Porque cada uno de nosotros tiene elementos específicos que ofrecer, pero en nuestra promoción internacional es fundamental acompañarnos de otros territorios y recursos para hacer que el viaje cobre mayor variedad y atractivo para cualquier turista que vaya a moverse desde países más lejanos. Y con mayor razón unirlo a la marca España, consolidada y reconocida mundialmente como potencia turística.”

 

Este año las 4 Comunidades que conforman España Verde”, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia impulsarán el denominado “Corredor de Ecoturismo de la España Verde” que va a ser la primera gran ruta de Ecotouring de España. Un proyecto financiado con fondos Next Generation a través del Plan Experiencias Turismo España, que nos permitirá convertirnos en referencia en ecoturismo y turismo de naturaleza.

 

 Para el Consejero Javier Hurtado las cuatro comunidades cuentan con grandes fortalezas que, unidas, podrán convertir este proyecto en un éxito: unos recursos naturales de costa y de interior variados y cuidados, con más de 20 espacios protegidos. Y unir una gastronomía de calidad y cargada de tradición; rincones únicos y, sobre todo, mucho que ofrecer a quienes nos visitan.

 

El principal objetivo de la “España Verde” en 2023 será conformar un corredor de ecoturismo que muestre la infinita variedad de los recursos naturales de las cuatro comunidades autrónomas, de su cultura y gastronomía. Pero habrá muchos más, como seguir reforzando la promoción en países como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania; la organización de diferentes fam y press trips; seguir impulsando el crecimiento de nuestras redes sociales; la creación de un nuevo banco de imágenes. Proyectos que un 2023 de crecimiento y refuerzo de la marca como destino turístico diferenciado en el mercado internacional.

Enero 2023

LU MA MI JU VI SA DO
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31