Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN TURÍSTICA

Euskadi recoge hoy, en Londres, el premio "Best in Travel 2024" de Lonely Planet

La lista de ganadores se dió a conocer el 24 de octubre y Basque Country se encuentra entre los 10 primeros en la categoría de regiones.

El galardón entregado durante la feria de turismo WTM, contribuirá a posicionar la marca y el destino Euskadi a nivel internacional.

1 / 4

Euskadi ha recogido esta mañana el premio “Best in Travel 2024” otorgado por Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, como una de las 10 regiones del mundo a visitar en 2024.

 

La lista de ganadores se dio a conocer el pasado 24 de octubre y son 30 destinos seleccionados por Lonely Planet para descubrir el año que viene, bajo las premisas de que son lugares para desconectar, saborear, aprender y relacionarse con la población local.

 

El premio lo ha recogido Idoia Ansa, técnico de marketing de Basquetour, de la mano de Jim Brody, Destinations Global Director de Lonely Planet, en el marco de la feria WTM de Londres, que se inauguró ayer y en la que participa el Gobierno Vasco.

 

Los atractivos que han llevado a la editora internacional a decantarse por Euskadi son su gastronomía, el surf y sus paisajes espectaculares. Además de contar con una belleza espectacular y salvaje en algunos puntos; una gastronomía local rica y singular, y una cultura propia ancestral y original, la editora, además, ha querido destacar en su selección las iniciativas para lograr un turismo más sostenible y de menor impacto y por mejorar las comunicaciones.

 

Durante la entrega del galardón, Ansa ha señalado que “estamos muy contentos con este premio ya que nos coloca dentro de las 10 mejores regiones turísticas del mundo, según Lonely Planet. Esto nos ayuda a posicionarnos como marca y como destino a nivel internacional”.

 

En el acto, que se ha celebrado en el stand de Euskadi, tambié han estado presentes el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y la subdirectora general de marketing de Turespaña, Blanca Pérez Sauquillo, que han recogido el premio a España como destino más sostenible.

Junio 2024

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30