• PROMOCIÓN TURÍSTICA
Euskadi se promociona en el mercado nórdico
Hoy y mañana la oferta turística vasca se presentará en la feria virtual Nordic Virtual Fair
Euskadi participa, por primera vez y en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Estocolmo, en la feria Nordic Virtual Fair. Organizada por Aviareps y dirigida al mercado nórdico, en esta feria, además de Euskadi, estarán Ibiza y Tenerife.
Se trata de un evento interactivo en el que expositores y visitantes pueden crear sus avatares para establecer reuniones virtuales, en tiempo real, gracias a la tecnología utilizada. Los profesionales del sector turístico nórdico y destinos invitados podrán, además, intercambiar tarjetas de visita, descargar folletos y vídeos virtuales…
En Euskadi, los últimos años la subida de entradas de turistas procedentes de los mercados nórdicos ha sido muy importante. Así, entre 2011 y 2019, el crecimiento ha sido de un 130,7% en Dinamarca, de un 44% en Finlandia, del 126% en Noruega y del 135,4%, en Suecia.
Aunque el máximo competidor de Euskadi en el Estado son las Islas Canarias (sol y playa), los mercados nórdicos son muy dados a productos como el turismo deportivo, senderismo, viajes de wellnes, salud y desarrollo personal, además del turismo cultural y la enogastronomía. Este tipo de viajes son demandado por un público más cosmopolita y por tanto más exigente, respondiendo al perfil del turista internacional que visita Euskadi.