•   NECSTOUR

La Asamblea General Anual de NECSTouR 2024 se está celebrando en Laponia Sueca

La Asamblea General Anual de NECSTouR 2024 en Laponia sueca es una oportunidad única para impulsar el turismo sostenible y fortalecer las alianzas estratégicas entre las regiones miembros.

Del 20 al 24 de mayo de 2024, la ciudad de Luleå en la Laponia sueca será el escenario de la Asamblea General Anual de NECSTouR. Este evento emblemático reúne cada año a todos los miembros de la red NECSTouR, y en esta ocasión, la Junta de Visitantes de Laponia Sueca será la anfitriona.

Basquetour, junto a otros miembros, está participando activamente con el objetivo de impulsar la industria turística mediante diversas iniciativas. Durante la asamblea se abordarán temas clave como:

• Prácticas de Sostenibilidad: Enriquecer las prácticas de sostenibilidad en la Laponia sueca y establecer puntos de referencia con los empresarios locales.

• Marco Estratégico "Camino NECSTouR 2030": Co-crear y activar este nuevo marco estratégico para la red.

• Centro de Acción Climática NECSTouR: Explorar y beneficiarse de las iniciativas y recursos ofrecidos por este centro.

• Laboratorio de Turismo del Mañana: Aprender del conocimiento colaborativo generado en este laboratorio.

• Elecciones para la Junta Directiva 2024-2027: Postular y votar por los candidatos.

• Pautas para Eventos Sostenibles: Desarrollar y probar nuevas pautas para organizar eventos de manera más sostenible, generando un legado positivo.

El programa de la asamblea incluirá también la revisión de los logros de 2023 y la presentación del plan de trabajo para 2024, que se enfoca en cinco áreas temáticas y dos estructurales. Además, se presentarán las cuentas de 2023 y el presupuesto para 2024, con una especial atención a la sostenibilidad financiera y el crecimiento de la red.

Este evento no solo promete fortalecer la competitividad de las empresas turísticas vascas, sino también contribuir significativamente a la sostenibilidad y resiliencia del turismo europeo.

July 2024

MO TU WE TH FR SA SU