Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   CAMPAÑA

La campaña “ongi etorri” muestra Euskadi como un destino acogedor para contrarrestar los mensajes negativos hacia el turismo

“Euskadi no manda a los turistas a su casa, Euskadi es un país hospitalario, en el que tenemos una oferta variada que da cabida a todos” ha afirmado el consejero Retortillo. En los 6 primeros meses del año han visitado Euskadi 65.000 personas más que el año pasado y las previsiones moderadas de verano indican una tendencia a la desestacionalización.

Campaña "Ongi etorri"
Campaña "Ongi etorri"

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy la campaña de verano denominada “ongi etorri”, así como el balance de turismo del primer semestre. En la presentación le ha acompañado la directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria.

La campaña “ongi etorri” se dirige a los visitantes que ya están aquí. “Se trata de una primera recepción a quienes ya nos han escogido como destino, para incidir en la idea de Euskadi como destino abierto y acogedor, a la vez que singular con la promoción del saludo de bienvenida en euskera: «ongi etorri». Una recepción que encontrarán al recorrer las calles” ha explicado el Consejero.

Además, la campaña busca también contrarrestar mensajes negativos hacia el turismo en Euskadi “que nos presentan como un destino poco acogedor y masificado, tras años de verdaderos problemas y clichés negativos que nos mantenían al margen de las opciones de visita de muchos. Euskadi no manda a los turistas a su casa, Euskadi es un país hospitalario, en el que tenemos una oferta variada que da cabida a todos”.

El mensaje “Aquí «ongi etorri» significa bienvenidos” aparece en castellano, catalán, gallego, francés, inglés, alemán, italiano y portugués, que son los principales mercados y los más cercanos. Comienza esta semana en marquesinas y se extenderá a partir de la semana que viene a banderolas y lonas hasta el final de verano.


Balance del semestre y previsiones de turismo

Según los datos del EUSTAT de enero a junio de 2018 han llegado casi un millón y medio (1.455.171) de visitantes a hoteles y agroturismos de Euskadi. Esto supone un incremento de casi 65.000 personas respecto a 2017.

Por otro lado, las previsiones trasladadas por el sector para los meses de julio y agosto hablan de mantenimiento o crecimiento muy moderado, en general se confirma una evolución muy similar a la del año anterior, en la que la tendencia a la desestacionalización se refuerza.

En lo que toca a Euskadi son por tanto datos positivos, no por el mero crecimiento, sino porque dicho crecimiento se realiza sobre todo de forma desestacionalizada, con los mayores picos de aumento fuera de los periodos estivales de julio y agosto” ha concluido Retortillo.

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31