Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FITUR 2023

La vía verde del Plazaola contará con nuevos materiales promocionales fruto de la colaboración de Euskadi con Navarra

1 / 3

El stand de Euskadi ha servido de escenario a la presentación de nuevos materiales promocionales que ponen en valor la Vía Verde del Plazaola. El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, junto con el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo han presentado diversas actuaciones que unen nuevas tecnologías con digitalización del recorrido para plataformas on line y una guía que muestra los recursos turísticos más interesantes cercanos al trazado. Además del Gobierno de Navarra y el de Euskadi han colaborado en el trabajo promocional el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la comarca de Donostialdea, la comarca de Tolosaldea, el Ayuntamiento de Andoain y el Consorcio Turístico de Plazaola.

 

La Vía Verde del Plazaola, se ha convertido en referencia para la práctica del senderismo o del cicloturismo. En este acto, el Consejero Javier Hurtado ha destacado que, para el Gobierno Vasco, la promoción de esta Vía Verde Plazaola supone un paso más en nuestra apuesta por seguir posicionando Euskadi como destino cicloturista. Para ello ha relatado que su Departamento dispone de numerosas herramientas. Una larga tradición ciclista, buenas infraestructuras, la red de centros BTT y, precisamente, la red de vías verdes. Javier Hurtado ha destacado que con la promoción de la Vía Verde del Plazaola y con acciones como su incorporación a la nueva guía de Euskadi en bicicleta que se lanzará en breve y donde se incorporará la información relativa a la vía verde del Plazaola. También con un acuerdo con la Fundación de Ferrocarriles Españoles que se ha desplegado en los últimos 7 años para la difusión y promoción de las vías verdes de Euskadi y que se renovará este año. Y con la promoción en medios especializados que vamos a realizar para dar promoción y difusión a los productos de naturaleza, entre los que se encuentra las vías verdes del Plazaola. Por último, pero no menos importante con la inclusión de esta oferta en el programa de las terceras Jornadas de Vías Verdes de Euskadi, que se desarrollará este año en San Sebastián y donde el sector y público en general podrá conocer las novedades entorno a estas infraestructuras de movilidad y turísticas.

 

Las vías verdes son también ejemplo de accesibilidad, de movilidad no motorizada y de recuperación de la memoria de nuestro legado industrial. El desarrollo de las viejas vías del ferrocarril era el elemento necesario de la industrialización del XIX y el XX, y en ese sentido también forma parte esencial de nuestro paisaje social y cultural. La historia industrial es parte indisoluble de la Euskadi de hoy, y en este aspecto las vías verdes contribuyen a estimular un turismo industrial que es un eje de la Estrategia de Turismo Sostenible de Euskadi 2030.

 

La Vía del Plazaola discurre por algunos de los parajes más bellos de Euskadi y de Navarra y, además, puede transitarse en cualquier época del año y, de esa manera, disfrutar de las características de cada estación.

Enero 2023

LU MA MI JU VI SA DO
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31