Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FESTIVAL DE MAGIA

“Magialdia” convierte a Euskadi en la capital de la magia

“Con “Magialdia”, Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un referente en el mundo del ilusionismo, proyectando la imagen de Euskadi fuera de nuestras fronteras” ha explicado el consejero Retortillo. El número de visitantes a Euskadi ha crecido en agosto, manteniendo la tendencia mostrada desde enero.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy el festival de magia de Vitoria-Gasteiz, “Magialdia”, junto a su organizador, José Ángel Suárez; la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González; y Gabrielle Merli, organizador y fundador del Congreso Internacional de Magia de San Marino.

Magialdia” celebra en esta edición su 30 aniversario convirtiendo a la capital en un referente internacional en el mundo del Ilusionismo, no solo “por la calidad de su festival sino por la propia ciudad que los acoge, su gastronomía, su patrimonio” ha comentado su organizador. Como ha explicado el consejero Retortillo, “Magialdia” ha buscado siempre “transcender su condición de evento urbano, buscando una vertiente internacional. Con “Magialdia” Vitoria-Gasteiz se ha convertido en un referente en el mundo del ilusionismo, proyectando la imagen de Euskadi fuera de nuestras fronteras. En un momento positivo como el que vivimos ahora para el turismo el impacto de iniciativas como la de “Magialdia” es fundamental”, en palabras de Retortillo.

Por ello, el Consejero ha querido hacer mención a los datos del EUSTAT de visitantes a Euskadi en agosto publicados hoy. “Las entradas de turistas en agosto han aumentado respecto al año pasado, en una proporción muy similar entre visitantes de otras Comunidades Autónomas y extranjeros. En torno a 380.000 personas eligieron Euskadi para pasar algunos días de sus vacaciones de agosto en sus hoteles y agroturismos”.

Además, el conjunto del verano (julio-agosto) es igualmente mejor que el de 2017. “Esto confirma lo que ya veníamos anunciando: la evolución del turismo en Euskadi no sigue la tendencia de otras zonas de España al no estar basada en el turismo de sol y playa ni competir con destinos emergentes. Euskadi es un destino con una oferta muy amplia, entre la que se cuenta una rica variedad de eventos culturales como “Magialdia” ha concluido el Consejero.

Febrero 2024

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29