Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PREMIOS EDEN 2019

Mañana se abre el plazo para las candidaturas a los Premios EDEN 2019

" El tema elegido por la Comisión Europea para esta novena edición es "Turismo de salud y bienestar", y los candidatos deberán ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible " El plazo para presentar las candidaturas se abrirá mañana, 16 de julio y cada Estado Miembro participante elige un destino ganador y hasta cuatro finalistas

Mañana, 16 de julio, se abrirá el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Edén 2019 (European destinations of Excellence) de la Comisión Europea que, en su novena edición, se convocan bajo el lema “Turismo de salud y bienestar”.

El objetivo del Proyecto EDEN es atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos, y dar a conocer aquellos destinos emergentes en los que el objetivo del crecimiento económico se persigue con respeto a la sostenibilidad social, cultural y medioambiental del turismo.

Cada Estado Miembro participante, elegirá un destino ganador y hasta cuatro finalistas. Todos ellos pasarán a formar parte de la Red de destino EDEN, que permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional. En la actualidad, forman parte de la red 350 destinos, entre los que se encuentran Goierri, que recibió el Premio EDEN, como Destino Europeo de Excelencia en 2015, y Tierra Ignaciana, que lo recibió en 2017.

En esta edición, el objetivo de los Premios es contribuir a realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en la salud y el bienestar. Y los candidatos deberán ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

El proceso de selección constará de dos fases. En la primera, las CC.AA elegirán de entre todas las candidaturas recibidas un destino que presentarán a la Secretaría de Estado de Turismo. Y en una segunda fase, la Secretaría de Estado elegirá un ganador y hasta un máximo de cuatro finalistas.

El destino ganador y los finalistas recibirán el galardón EDEN en enero de 2020, en el marco de la feria FITUR, en Madrid. Y, durante el primer trimestre de ese año, el destino ganador participará en la Gala de entrega de los Premios organizada por la Comisión Europea, en Bruselas.

Bases de la convocatoria: http://www.basquetour.eus/documentos/documentos/2019-Bases-Convocatoria-EDEN.pdf

Las candidaturas se remitirán a: m-arzamendivargas@euskadi.eus

Para cualquier duda o aclaración, contactar con la responsable del proyecto en Euskadi, Marife Arzamendi: m-arzamendivargas@euskadi.eus; por teléfono al 945 01 99 60 o con la Secretaría de Estado de Turismo:  sgcooperacionturistica@minetad.es

 

 

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31