• PROMOCIÓN TURISMO EUSKADI
Periodistas y touroperadores internacionales en Euskadi
En mayo y junio, periodistas de Reino Unido, Suecia, Francia, Holanda y Alemania, así como blogueros de Italia y un touroperador israelí han visitado los lugares más emblemáticos del destino en diferentes viajes.
Euskadi suscita cada vez más interés en mercados del norte de Europa que envían a periodistas de diferentes medios a conocer de cerca su oferta turística. Es el caso de Suecia, país de origen de los periodistas de la revista “Lantliv Magazine”, que recalarán en nuestro país el próximo viernes, y de los profesionales de la publicación online “Vinguden” que estuvieron a mediados de mayo.
La revista digital especializada en vinos es la más importante de Suecia y el objetivo de su visita fue generar contenidos en sus redes sociales, además de vídeos y reportajes sobre Rioja Alavesa y Bilbao, con contenidos eminentemente gastronómicos, que se publicarán en octubre. Por su parte, “Lantliv” es una revista de estilo de vida, dirigida a mujeres, con reportajes muy cuidados sobre ambientes rurales y su gastronomía, arquitectura, etc… Durante su estancia, entre el 29 de este mes y el 6 de julio, visitarán Donostia, Vitoria y las comarcas de Rioja Alavesa, Oarsoaldea, Goierri y Durangaldea.
Desde Holanda también han llegado periodistas de varios medios de comunicación y lo han hecho de la mano de representantes del museo Rijksmuseum para visitar el museo Chillida, donde desde el pasado día 22 tiene lugar una exposición del artista que durará hasta el 22 de septiembre. La intención del viaje, organizado por ambos museos con la colaboración de Basquetour, fue, además de conocer el museo, conocer las raíces y la familia del artista.
Por lo que se refiere a Alemania, Reino Unido y Francia, los mercados internacionales más importantes para el turismo vasco, varios medios de estos países han estado entre nosotros estos últimos meses. Es el caso de una de las revistas alemanas dirigida a mujeres más importantes de Alemania, “Für sie”, que a finales de mayo visitó Bilbao, Donostia y Rioja Alavesa, para publicar posteriormente un extenso reportaje sobre estos lugares. Por su parte, un periodista inglés de la agencia y revista de viajes online “Travelsupermarket” se decantó por la costa vasca durante su estancia la semana pasada. Urdaibai, Getaria, Zarautz y San Sebastián fueron los sitios que recomendará en sus artículos a sus clientes británicos. Y, en el caso de Francia, un periodista freelance, colaborador habitual de varios medios franceses, como “classtourisme.com”, “Horizons monde” y “Travel style & life”, publicará varios reportajes sobre Euskadi en diferentes publicaciones fruto de su viaje a Vitoria, el Valle Salado, San Sebastián, Getaria y Bilbao, a principios de junio.
También por esas fechas, blogueros de fashionfortravel.com recorrieron las tres capitales y la Costa Vasca en un viaje organizado por la marca “España Verde”, como parte de la iniciativa que englobaba a los cuatro destinos de la Cornisa Cantábrica.
Finalmente, el reconocido tour operador israelí “Diesenhaus”, interesado en vender a sus clientes nuevos destinos dentro del Estado, estuvo en las tres capitales y la costa de Bizkaia a finales de mayo, en un viaje organizado a través de Turespaña, con el objetivo de confeccionar una oferta atractiva de turismo familiar de cara a 2019.