• PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Se presenta la marca Euskadi Basque Country Confidential en la Feria ILTM Latin América en Brasil
Euskadi Basque Country presenta su marca, Euskadi Basque Country Confidential, en la Feria ILTM Latin América en São Paulo, Brasil.
Esta feria es conocida por ser el principal evento de turismo de lujo en América Latina, donde se reúnen profesionales de la industria para establecer conexiones comerciales exclusivas y promover experiencias de viaje excepcionales para viajeros de alto poder adquisitivo.
Euskadi Basque Country Confidential se centra en el turismo premium, con un enfoque en la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad de las experiencias de viaje. Con la participación de empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes, ofrece una selección exclusiva de servicios de alto estándar para diseñar experiencias únicas para los viajeros más exigentes.
La 13º edición de ILTM Latin America acoge este año a 430 expositores y 430 agentes de viajes, los cuales provienen de 13 países y 50 ciudades diferentes. Estas cifras implican un crecimiento del 23% en el tamaño de la feria y del 29% en el volumen de expositores. La feria, que se está celebrando del 7 al 10 de mayo, se convierte así en la mayor edición de ILTM en América Latina. De hecho, según afirma Simon Mayle, presidente de ILTM Latin America, “’esta es la mayor edición de la historia.”
El número de turistas brasileños que visitan España se ha recuperado rápidamente después de la pandemia. Según los datos del INE, durante 2023 visitaron España 565,8 mil turistas brasileños, un 0,17% más respecto a 2019. Los destinos más visitados siguen siendo Madrid y Barcelona, ya que son las puertas de entrada a España desde Brasil, pero se está trabajando en la promoción de otros destinos para diversificar la oferta española. De hecho, Andalucía fue la tercera región más visitada por los brasileños durante 2023, con casi un 14% del total.
El turista brasileño que viaja a España tiene un alto nivel adquisitivo, prestando mucha atención a la calidad y exclusividad de los servicios, y se interesa principalmente por nuestra cultura y gastronomía. Además, cabe destacar que el brasileño se basa con mucha frecuencia en las opiniones de otros para tomar sus decisiones de viaje. De hecho, Brasil es el tercer país del mundo en seguidores de influencers.
La presencia de Euskadi en la Feria ILTM Latin América, que ya suma cuatro años consecutivos, ha sido una oportunidad excepcional para conectarse con agentes clave del sector premium, especialmente brasileños. Con citas cerradas cada 20 minutos en el stand de Turespaña, se ha destacado la propuesta de turismo de alta gama ante una audiencia internacional.