Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Certificado ISO 9000

Qué es

Es una norma de calidad de carácter internacional creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) cuya finalidad es asegurar la satisfacción de las necesidades de los y las clientes, la gestión por procesos y la mejora continua.

Beneficiarios y beneficiarias

Dirigida a todo tipo de organizaciones con independencia de su tipología, sector, tamaño y ubicación.

Proceso

Las organizaciones y servicios turísticos que decidan optar a la certificación deben seguir el siguiente proceso:

  • Documentar los requisitos que incluye la norma ISO 9000.
  • Implantar el sistema (llevar a cabo todas las actividades documentadas).
  • Contactar con el organismo de certificación elegido para determinar la fecha de la auditoría de certificación.
  • Someterse a la auditoría de certificación.

En caso de que se hayan detectado incumplimientos, se realiza un plan de acciones correctivas explicando cómo se van a solventar las deficiencias. Este Plan debe ser enviado al Organismo de Certificación.

  • Esperar la notificación de la obtención o no del certificado por parte del Organismo de Certificación.
  • Firmar el contrato de uso de la marca ISO.

El Certificado tiene una validez de tres años, si bien es preciso realizar auditorías anuales de seguimiento.

Coste

La Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ofrece anualmente un programa de ayudas para el gasto corriente para la obtención y renovación de la certificación.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario