Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi presenta su oferta de turismo MICE en Manchester

• Con la colaboración de los Convention Bureau de Bilbao y San Sebastián, Turespaña y la compañía aérea Easyjet

12/09/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La ciudad inglesa de Manchester acoge hoy una presentación de Euskadi como destino para eventos, ferias y congresos, organizada por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour. En la presentación colaboran también la OET (Oficina Española de Turismo) de Londres, los Convention Bureau de Bilbao y San Sebastián y la compañía aérea Easyjet, que conecta mediante vuelo directo Bilbao con Manchester. Se trata, por tanto, de un evento que se materializará gracias a la coordinación interinstitucional y público-privada.
Este tipo de acciones son muy importantes para la desestacionalización del turismo ya que el visitante que acude a Euskadi por motivos profesionales lo hace a lo largo del año y además realiza un gasto superior al turista de ocio. En Euskadi, por término medio las y los turistas extranjeros gastan 145€ por persona al día en el destino mientras que el turismo extranjero de ocio gasta una media de 110€. Además, Reino Unido es un mercado prioritario para el turismo vasco y Manchester una de las ciudades más importantes de UK, además de tener un fuerte componente empresarial.
A la presentación acudirán una veintena de agencias MICE y organizadores de eventos interesadas en la oferta de Euskadi. Durante el acto, además del destino Euskadi, Bilbao y San Sebastián presentarán los recursos que cada una de las ciudades puede ofrecer para el turismo MICE. Asimismo, Easyjet dará a conocer sus rutas con Euskadi y especialmente, el que une Bilbao con Manchester. Para finalizar, un chef vasco preparará un cóctel basado en la gastronomía vasca.

 

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario