Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Barcelona será una de las citas del turismo de Euskadi este fin de semana

  • La participación del Gobierno Vasco-Basquetour en la zona gastronómica B Delicious será novedad este año.
  • El mercado catalán es el tercer mercado más importante para el turismo vasco, después del mercado interno y del madrileño.

18/04/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Una edición más, el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, estará presente en la feria BTRAVEL de Barcelona, del 20 al 22 de este mes. Una feria dirigida, principalmente, a público final y en la que Euskadi, por primera vez, participará en la zona gastronómica B Delicious, con la colaboración de SAGARDI, miembro del club Euskadi Gastronomika, con catas y degustaciones de productos típicos de sidrería e información sobre la oferta gastronómica.

El stand de Euskadi será una adaptación del utilizado en FITUR, con una línea creativa en torno a una imagen principal de bienvenida y el slogan “Disfrutarás con los 5 sentidos”, en catalán y en castellano. Además, se representarán imágenes de escapadas urbanas y Touring (The Basque Route) y el Puente de Bizkaia que cumple su 125 aniversario.

El stand contará con varios mostradores: Euskadi y gastronomía, capitales, montes y valles y costa Vasca, y Rioja Alavesa, donde ofrecerá información sobre cada una de estas marcas.

El viernes y el domingo tendrán lugar actuaciones de txistu y txalaparta.

El mercado catalán mantiene su posición destacada en el ranking de procedencias de turistas a Euskadi y es el tercero, después del mercado interno vasco y del madrileño. Supone el 9% del total de visitantes.

El año 2017 se cerró con un total de 276.479 entradas y 577.150 pernoctaciones de turistas procedentes de Cataluña. Respecto a la evolución desde el año 2011, las entradas de turistas de este mercado han descendido un 3% y las pernoctaciones bajan un 7% en su conjunto, tras las subidas continuas registradas entre el año 2014 y el 2016.

La estancia media en Euskadi es de 3,6 días y los catalanes acuden a Euskadi motivados principalmente por el turismo de ciudad (23%), el touring (23%) , la gastronomía y vinos (19%), la cultura y los eventos (12%), la naturaleza-aventura (11%), el turismo de costa (10%), y el turismo rural (5%).

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario