Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi y Andalucía unen sus potencialidades turísticas para atraer a los turistas argentinos

• Las delegaciones de los gobiernos de Euskadi y Andalucía, presentes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, presentaron ayer sus destinos de forma conjunta. • Turoperadores, profesionales e instituciones del sector turístico acudieron a la presentación. • El consejero Retortillo mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo de Argentina en el marco de FIT 2017.

02/11/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Harkaitz Millán, el director de la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, y Gorka Lerchundi, responsable de marketing de Turismo Andalucía realizaron ayer una presentación de Euskadi y Andalucía para mostrar a los profesionales del turismo Argentino las posibilidades de combinar ambos destinos.

Con el título “la seducción de los contrastes” los representantes de Euskadi y Andalucía explicaron la diversidad de 2 territorios que ofrecen una amplia gama de opciones a los turistas y que pueden aprovechar el atractivo de Europa y de España en particular. “Tenemos que aprovechar la capacidad de atracción de las 2 comunidades para que los turistas que vienen de países más lejanos puedan alargar su estancia y hacer circuitos compartidos” comentó Millán.

Euskadi no es un destino único para la gran mayoría de los turistas argentinos, pero es un territorio con potencial para captar a estos turistas en sus viajes proyectados a España. Tras Cataluña y Madrid, Andalucía es el tercer destino más visitado de España por los argentinos. “Unir nuestras potencialidades es un beneficio para ambos” señaló Harkaitz Millán.

De este modo, se muestra que ambas ofertas son complementarias y bien comunicadas. Por ello, Harkaitz Millán ha insistido en “la buena conectividad aérea que une ambos territorios, en poco más de una hora, con vuelos a Málaga, Granada y Sevilla” para poder conocer las dos comunidades.

Encuentro con el Ministro de Turismo de Argentina

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, con quien ya había coincidido a raíz del Foro Internacional de Turismo gastronómico de Donostia.

El consejero Retortillo, resaltó la importancia de estrechar las relaciones institucionales e impulsar el intercambio turístico, dados los lazos que unen los 2 territorios.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario