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La España Verde define su estrategia turística en Covadonga con una declaración institucional en el Día Internacional del Turismo

• Representantes de Cantabria, Euskadi, Galicia y Asturias se reúnen, junto a Turespaña, para avanzar en su promoción turística conjunta

28/09/2018 - BASQUETOUR
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Covadonga acogió ayer un encuentro en el que participaron representantes de las cuatro comunidades autónomas que forman parte de la marca turística “España Verde” así como el Gobierno de España a través de Turespaña. Durante esta reunión, fue aprobada una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Turismo a propuesta del Principado, como comunidad coordinadora de la marca en este año. Las cuatro comunidades, junto a Turespaña, resaltaron en esta declaración institucional que “comparten una visión de futuro en la que el Turismo debe consolidarse como uno de los pilares del crecimiento económico y del empleo” así como que debe ser un “elemento clave de sostenibilidad favoreciendo el intercambio y la transformación social, integrando la actividad económica con los valores culturales, sociales y medioambientales”. La sesión de trabajo también permitió avanzar en otros puntos centrados en el refuerzo de la imagen de la marca “España Verde” y en la puesta en marcha de medidas promocionales de carácter conjunto en los principales mercados internacionales. Así, durante este encuentro se destacó la inversión programada para el actual ejercicio que asciende a 200.000 euros y que ha permitido la puesta en marcha de la web ingreenspain.es así como la creación de perfiles específicos en redes sociales, además de diversas acciones de promoción en mercados como el francés, el alemán, el británico o el italiano. Asimismo, avanzaron las acciones planificadas para el último trimestre del año, entre las que se encuentra la participación en la World Travel Market, que tendrá lugar en Londres en noviembre, y la organización de viajes de operadores turísticos y periodistas especializados de carácter internacional. De forma simultánea a este encuentro, se celebró una reunión entre las asociaciones empresariales turísticas más representativas de cada una de las comunidades, tras cuya finalización dio paso a un encuentro con los representantes institucionales de la España Verde. Declaración Institucional de la “España Verde” en el Día Internacional del Turismo Hoy las Comunidades de la “España Verde”: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, y el Gobierno de España, a través de Turespaña, nos reunimos en Covadonga para hacer seguimiento de su actividad de promoción turística conjunta y debatir en torno al futuro y los retos que compartimos. Lo hacemos hoy a propósito del Día Mundial de Turismo, cuyo motivo es el “Turismo y la Transformación digital”, y lo hacemos en Covadonga, que durante año 2018 estamos celebrando el triple Centenario que aúna elementos de naturaleza y cultura comunes a todos nuestros territorios turísticos. Y lo hacemos además acompañados de las asociaciones empresariales turísticas de cada región. España Verde es la marca territorial con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta el 2018 con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que forman “el espíritu del norte” y que definen a la España Verde como destino diferenciado, y con el reto mundial de la transformación digital. La España Verde recibió en 2017, 12,8 millones de viajeros que generaron 28,8 millones de pernoctaciones, que suponen un 10% y un 6,2% del total nacional respectivamente. El sector turístico aporta en las cuatro comunidades entre el 6 y el 12% del producto interior bruto. Sirvan estos datos para evidenciar el potencial y el recorrido que el sector turístico puede y debe tener en el futuro de la España Verde. Las Comunidades de la España Verde compartimos una visión de futuro en la que el Turismo debe consolidarse como uno de los pilares del crecimiento económico y del empleo pero, a su vez, debe ser un elemento clave de sostenibilidad favoreciendo el intercambio y la transformación social, integrando la actividad económica con los valores culturales, sociales y medioambientales. Y compartimos y celebramos con todos los agentes turísticos que el Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible.
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