Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi se presentará en Fitur con la gastronomía como eje central

Vitoria-Gasteiz ‘Green Capital 2012’ ocupará un lugar destacado dentro del stand: una moqueta verde dará la bienvenida a los visitantes de Ifema y les guiará hasta el pabellón donde se ubicará Euskadi. El stand de Euskadi en la feria de Madrid, que celebra su 32º edición entre el miércoles y el domingo próximos, ofrece una mesa en la que los platos son ipads para que los visitantes puedan interactuar. En total ocupará un espacio de más de 1.000 metros cuadrados.

13/01/2012 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que comienza el miércoles día 18 de enero y permanecerá abierta hasta el domingo 22..

Al igual que en la edición anterior, se acude bajo la marca ‘Euskadi, saboréala’ con un stand claramente inspirado en la gastronomía. Una gran plaza central dará la bienvenida a los visitantes, que encontrarán los diferentes espacios promocionales que, en esta edición y como novedad, estarán distribuidos en función de productos y no de submarcas.

En este punto nos encontraremos los mostradores de ‘Euskadi’, ‘Recorriendo Euskadi’, ‘Gastronomía y Enoturismo’, ‘Escapadas Urbanas’ y ‘Naturaleza Activa’.

Stand de Euskadi

El stand de Euskadi cuenta con una superficie de 1.035 metros cuadrados y en la ‘piel’ que lo recubre por el exterior se relaciona, a través de imágenes, la gastronomía con las diferentes opciones turísticas que ofrece Euskadi.

En el interior, cada mostrador está encabezado por una fotografía grande de cada territorio. En ellos se van a entregar nuevos folletos, realizados expresamente para Fitur.

En el centro del stand se ha instalado una mesa que invita a sentarse para comer y en el que los platos son ipads para que los visitantes puedan interactuar, entrar en las webs de turismo de Euskadi y fundamentalmente en www.euskaditurismo.net, para descubrir las experiencias que se pueden disfrutar en Euskadi. Preside esta mesa un plato gigante y, en el centro del mismo, una pantalla en la que se proyecta el nuevo vídeo de experiencias de turismo de Euskadi.

Entre otras secciones, el stand dispone también de una zona de trabajo (10 mesas) para empresarios del sector y que el fin de semana se cede a Vitoria-Gasteiz para sus actividades promocionales de Green Capital 2012. De igual manera, habrá un set para la web www.tveuskadi.net, que emitirá lo que ocurra en el stand y un estudio de radio donde se retransmitirán diferentes programas.


Vitoria Green Capital

Vitoria-Gasteiz European Green Capital tendrá una importante presencia en esta edición de Fitur. Para ello se ha creado el pintxo ‘Green Capital 2012’ en homenaje a la capitalidad verde de Vitoria-Gasteiz y una moqueta verde con los logos de Euskadi y la capitalidad darán la bienvenida a los visitantes guiándoles desde las dos entradas de Ifema hasta la entrada del pabellón 9 donde se sitúa el stand de Euskadi. Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará diferentes actividades en el stand durante el fin de semana.

Los visitantes que acudan a Fitur, la cita más importante del sector turístico a nivel nacional, y visiten el stand de Euskadi se encontrarán con un espacio accesible para todos los públicos. Para ello, se han creado puertas de ancho especial, se han rebajado la altura de los mostradores y se ha instalado un bucle magnético en el mostrador principal para personas con discapacidad auditiva. Asimismo se entregarán folletos de Euskadi como destino accesible. Todo ello supone un avance más dentro del compromiso del Gobierno Vasco con la accesibilidad.

Existe una zona de bar-degustación en la que se ofrece una demostración de menú virtual de los pintxos que se van a servir. El fin de semana el bar se convertirá en un taller gastronómico, con ocho pases para 22 personas cada uno, y el público tendrá la oportunidad de crear y degustar su propio pintxo. Por último, a través de una imagen se hará una mención especial al 500º aniversario de la feria de Ordizia.


Vitoria-Gasteiz, 13 de enero de 2011
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario