Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El surfista Aritz Aranburu gana el primer campeonato online de Mundaka

El deportista, junto al cámara Isio Noya, han sido premiados en la primera edición del certamen de surf "on line" de Mundaka por el mejor tubo grabado en video. • Unai Rementeria, alcalde de Mundaka y Ana Izaguirre, directora de Basquetour, han entregado los premios en un acto celebrado hoy en la Atalaya de Mundaka. • En la primera edición han participado los mejores surfistas de Euskadi que, durante el mes de diciembre, han grabado en vídeo la ejecución de "tubos" en la barra de Mundaka. • El objetivo del campeonato es difundir en todo el mundo la ola izquierda de Mundaka para volver a atraer certámenes de primer nivel.

25/01/2012 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Mundaka, 25 de enero de 2012 –La entrega de galardones del primer campeonato de surf online de Mundaka ha estado presidida por Unai Rementeria, alcalde de Mundaka y Ana Izaguirre, directora de Basquetour, quienes han premiado con el primer galardón al surfista Aritz Aramburu y al cámara Isio Noya por la grabación del mejor tubo ejecutado en la ola izquierda.

En la primera edición del 1erCampeonato de Surf "on line" de Mundaka en la que han participado los mejores surfistas de Euskadi como Aritz Aranburu, Dani Alonso-Alegre, Euken Masa, Iker Acero, Kepa Acero, Iker Fuentes, Indar Unanue y Txaber Trojaola, también se ha conseguido una importante participación de público on line, con un registro de más de 13.000 visitas en la página www.mundakatubes.biz.

La entrega de premios se ha celebrado en la Atalaya de Mundaka, un escenario 100% surfer. Junto al alcalde de Mundaka, Unai Rementeria y la responsable de Basquetour, Ana Izaguirre, en representación del Gobierno Vasco, han estado presentes Craig Sage, de Billabong, Guillermo Lecumberri, del Club de Surf de Mundaka e Ibon Oñate de BiscayTIK..

El surfista Aritz Aranburu y su cámara Isio Noya han recibido el primer premio por el vídeo correspondiente al día 27 de diciembre de 2011, en el que se realizó el mejor tubo de los presentados a concurso. El premio consiste en 7.500 euros en metálico y una invitación para participar en el próximo campeonato invitacional Billabong Pro Challenge 2012 que se celebrará en Mundaka.

El segundo premio, de 3500€, ha sido para Iker Fuentes e Isio Noya. Y el tercer premio de 1750€ para Txaber Trojaola y Jon Aspuru. Cabe destacar que esta pareja también ha recibido el premio del público, que a través de la aplicación web online, gestionada por BiscayTIK, les ha otorgado 8.236 votos. Este dato refleja un éxito de participación de público, que en general ha valorado los vídeos con una media de 8,92 puntos sobre 10.

Los vídeos han difundido la ola izquierda de Mundaka por todo el mundo en las más de 13.000 visitas recibidas por la página. Un 80% tiene su origen en el Estado, un 10% en Estados Unidos, un 4% en Francia, un 3% en Alemania y el origen del resto de las entradas está repartido entre Argentina, Italia, Brasil y Reino Unido.

El Campeonato de Surf de Mundaka ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mundaka y el Club de Surf de este municipio, con el patrocinio del Gobierno Vasco, a través de su ente público EVE (Ente Vasco de la Energía), y ha contado con la colaboración tecnológica de la Fundación BiscayTIK (Diputación Foral de Bizkaia) y Bittek. El certamen tiene como objetivo difundir la famosa ola izquierda de Mundaka y volver a atraer a la localidad competiciones de primer nivel.


Más información:
www.mundakatubes.biz
www.mundaka.org
www.eve.es
www.surfingeuskadi.net
www.euskaditurismo.net
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario