Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Euskadi en la feria Vakantiebeurs de Holanda

• Desde hoy y hasta el día 15 promocionará, principalmente, la oferta de naturaleza y costa.

10/01/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Desde hoy y hasta el próximo día 15, Euskadi participará en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), la más importante de este mercado y que en 2016 recibió a más de 121.000 visitantes, de los que 20.000 fueron profesionales.
Aunque el primer día de feria está dedicado a los profesionales, Vakantiebeurs es una feria básicamente de público final.
Holanda es un mercado de interés para el turismo vasco y el perfil del holandés interesado en nuestro destino es el de una persona madura, entre 55 y 70 años, gran conocedora de Euskadi, independiente y a la que le gusta viajar por su cuenta, y que normalmente se aloja en campings. Se acerca a Euskadi en su recorrido por la cornisa cantábrica hasta Santiago de Compostela.
Por esta razón, en la feria, los holandeses solicitan mucha información sobre Euskadi, ya que su oferta es compatible con lo que ellos buscan en sus viajes: naturaleza y costa. Concretamente, sobre Camino de Santiago y rutas verdes, como el Camino Ignaciano, rutas de senderismo, de bicicleta, parques naturales…
Además, la ciudad de Bilbao resulta también muy atractiva para este público holandés, seguida de San Sebastián.
Según los datos del Eustat, en 2015 Holanda fue el sexto mercado emisor en nuestros establecimientos hoteleros, con un total de 78.783 pernoctaciones por parte de turistas holandeses, a pesar de lo pequeño que es el país y teniendo en cuenta que fundamentalmente se alojan en campings y no en hoteles.
En la actualidad existen dos conexiones aéreas diarias entre Ámsterdam y Bilbao con KLM. La aerolínea VUELING también suele tener vuelo directo durante la temporada alta.  

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario