Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Una de las agencias de viaje más importante de Japón interesada en Euskadi como destino para sus clientes

• Varios de sus agentes realizarán una visita para conocer los lugares y recursos turísticos más importantes de Euskadi y poder, luego, incluirlos en sus catálogos • El viaje ha sido organizado por Basquetour y las 3 diputaciones forales, de manera coordinada.

27/10/2016 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El próximo lunes, día 31, vendrán a Euskadi representantes de H.I.S, una de las agencias de viaje más importante de Japón, concretamente, la responsable de planificación de viajes y la fotógrafo y blogger de la agencia. Ambas recorrerán todos los territorios y visitarán los recursos turísticos más importantes del destino Euskadi con el objetivo de conocerlo de cerca y poder, después, incluirlo en sus catálogos y ofrecérselo a sus clientes.
El viaje, que finalizará el 5 de noviembre, ha sido organizado por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, del Gobierno Vasco, y las tres diputaciones forales, de manera coordinada.
El interés de esta agencia en el destino Euskadi surgió a raíz de una visita a Japón de una empresa vasca para contactar con varias cooperativas de trabajo que contratan servicios a la citada agencia. H.I.S se mostró interesada en conocer Euskadi y su oferta turística y la empresa vasca contactó con el Gobierno Vasco para poder organizar el viaje.
Japón es un mercado emergente para Euskadi. En 2015, llegaron 19.187 visitantes que realizaron 35.005 pernoctaciones en hoteles vascos. No obstante, es un mercado interesante ya que, en estos últimos años (2011-2015), ha crecido de manera muy importante, +113,4%. En Euskadi, al turista japonés le interesa, sobre todo, la cultura y tradiciones vascas y la gastronomía. En la actualidad existen muy buenas conexiones aéreas entre Japón y Euskadi, a través de aeropuertos internacionales europeos.
El programa del viaje de familiarización de la agencia H.I.S a Euskadi incluye visitas a los tres territorios:
31 de octubre-1 de noviembre
• Llegada a Vitoria-Gasteiz el 31 de octubre y, al día siguiente por la mañana, visita al Jardín Botánico Santa Catalina y al Valle Salado de Añana.
• En Rioja Alavesa, visita a la bodega El Fabulista, a los pueblos de Laguardia y Elciego, y a la bodega Marqués de Riscal.

2 de noviembre
• Visita a Vitoria-Gasteiz: catedral de Santa María, la Almendra Medieval, plaza de la Virgen Blanca y paseo de la Florida, y comida en el restaurante Zaldiaran, 1 estrella Michelín.
• Traslado a Gipuzkoa y visita a Loiola (Camino Ignaciano). Después en Beizama visita a una quesería y posteriormente, en Tolosa, visita al Museo de marionetas TOPIC y cena.

3 de noviembre
• Visita a Donostia: Paseo por la ciudad, taller de Pintxos en una sociedad gastronómica, visita guiada por la Parte Vieja y degustación de Pintxos. Posteriormente, en la bahía de Pasajes, visita a la Factoría Marítima Vasca Albaola y paseo por Pasai Donibane.
• En Hondarribia, paseo por el caso antiguo y cena.

4 de noviembre
• Gernika: Casa de Juntas, réplica del “Guernica” de Picasso, Museo de la Paz.
• Urdaibai: reserva de la biosfera y Bird Center. Degustación de Pintxos y txakoli
• Gaztelugatxe y cena.

5 de noviembre
• Visita a Bilbao: Museo de Bellas Artes, Guggenheim, comida en el restaurante Azurmendi, de 3 estrellas Michelín.
• Getxo: visita por la ciudad y Puente Bizkaia.
• Cena en Bilbao.
Además, durante su visita la agencia H.I.S se reunirá con representantes de ATRAE, la asociación de agencias receptivas de Euskadi.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario