Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Retortillo: “Contamos con todos los elementos para que nuestra oferta turística y gastronómica destaque”

14/06/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha inaugurado hoy el stand de Euskadi en “Taste of London”, un evento gastronómico que se celebra 2 veces al año en Londres y que reúne a los mejores profesionales.

Los restaurantes más reputados de la capital se dan cita en Regent’s Park en “Taste of London”, que se caracteriza por las degustaciones de autor con la posibilidad de ver cocinar en directo a los mejores chefs. En esta edición se espera la visita de 55.000 “foodies” o amantes y expertos de la gastronomía durante las cuatro jornadas que dura.

Euskadi cuenta con un stand donde se realizarán diferentes showcookings de la mano de Ibérica, que posee 5 restaurantes en Londres, con un chef ejecutivo con 2 estrellas Michelín. Por otro lado, Miniature pondrá en valor el pincho aprovechando la sinergia con el Día Mundial de la Tapa.

El consejero ha destacado la importancia de la gastronomía que “además de potenciar y diversificar el turismo y de contribuir a su desestacionalización, tiene un indudable efecto en el desarrollo económico local. Es ya uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad, la calidad de vida, la cohesión social y la ordenación territorial”.

“Tenemos que trabajar por dar a conocer nuestra gastronomía de excelencia, como elemento diferenciador y atractivo fundamental del turismo a Euskadi. Contamos con todos los elementos para que nuestra oferta turística y gastronómica destaque: los cocineros más reconocidos; la mayor concentración de estrellas Michelín; la calidad y el prestigio gastronómico; y, por supuesto, contamos con los mejores profesionales” ha finalizado Retortillo.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario