Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Vueling alcanza en Bilbao la cifra histórica de los 11 millones de pasajeros

• La compañía presenta la temporada de invierno 2017/18 con la incorporación de la nueva ruta a Granada, que empezará a operar en diciembre. • Vueling es la compañía líder en el aeropuerto de Bilbao con un 35% de la cuota de mercado. Para los meses de invierno se han puesto a la venta un total de 16 rutas.

15/06/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Vueling celebra hoy un importante hito en la capital vizcaína al alcanzar los 11 millones de pasajeros transportados en sus doce años de historia en el aeropuerto de Bilbao. La compañía comenzó sus operaciones en Loiu el 3 de abril del año 2005 con la ruta a Barcelona, a partir del año 2009 pasó a ser el operador principal y desde entonces ha continuado creciendo exponencialmente año tras año. Actualmente, Vueling mantiene su liderazgo en Bilbao con un 35% de la cuota de mercado. Además, La Paloma es una de las más importantes bases para la compañía, con 15 tripulaciones y 3 aviones Airbus A320 basados de forma permanente.
Temporada de invierno 2017/2018 en Bilbao: ¡Nueva ruta a Granada!
Además de este hito, Vueling presenta también la temporada de invierno 2017/2018 en Bilbao, con la novedad de la ruta a Granada. Este nuevo enlace ya se encuentra disponible a través de todos los canales de venta de Vueling –página web: Vueling.com; App móvil y agencias de viajes- a partir de 33,99€ y comenzará a operar el día 1 de diciembre con tres frecuencias por semana, operadas los días lunes, miércoles y viernes. Con la nueva conexión a Granada, Vueling suma su tercer destino andaluz operado desde Loiu, junto con Málaga y Sevilla, que comenzaron a operar en los años 2005 y 2007, respectivamente.
Así pues, este nuevo enlace se suma al resto de la operativa habitual de Vueling, conformada por otros quince destinos nacionales e internacionales a: Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres (Gatwick), Málaga, Mallorca, París (Orly), Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia.


Bilbao-Barcelona: 8 frecuencias diarias
El aumento de rutas para el próximo invierno vendrá acompañado también por el incremento de frecuencias en algunos de los enlaces con mayor demanda. Es el caso de la ruta a Barcelona, que a partir de octubre contará con hasta ocho frecuencias por día desde 23,99€, frente a las cinco que operaba la compañía en la misma temporada del año anterior. La capacidad para esta ruta no solo se ha visto aumentada por el incremento de frecuencias sino también porque la compañía opera algunas de esas frecuencias con un avión de mayor tamaño, un Airbus A321, con 220 plazas frente a las 180 del A320.
La ruta a la Ciudad Condal cuenta con un producto especialmente diseñado para el pasajero de negocios, tanto para que vuela desde la capital vizcaína como para el que lo hace en sentido inverso. Además, gracias a los tres aviones que Vueling tiene basados en Loiu es posible operar los vuelos de primera y última hora sin la necesidad de depender de los que llegan desde Barcelona.
Por otro lado, la posición de liderazgo de Vueling también en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde tiene su principal base de operaciones, permite que la ruta Bilbao-Barcelona no sea solo una ruta punto a punto sino que amplía las posibilidades de conexión de los bilbainos a los más de 130 destinos que la compañía a toda Europa, norte de África y Oriente Próximo.
Además, desde este mes de junio los pasajeros de Bilbao también podrán viajar con LEVEL, la nueva marca del grupo IAG que opera vuelos low cost de largo radio a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario