This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   CODIGO ÉTICO

397 entidades turísticas trabajan el Código Ético del Turismo de Euskadi

Con cerca de 400 entidades turísticas comienza la primera edición del proyecto del Código Ético con el fin de ayudarles en el cumplimiento de los 8 principios que lo conforman.

El Código Ético del Turismo de Euskadi tiene como objetivo que todos los agentes turísticos incorporen las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria. Para ello incorpora y adapta principios del código ético mundial que desarrolló la Organización Mundial del Turismo, así como los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Los firmantes del Código Ético del Turismo de Euskadi se comprometen a respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, expectativas, diversidad de creencias y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco asume la misión de preservar la seguridad y asegurar la protección de las personas que nos vistan y sus bienes. Las personas turistas, asimismo, serán informadas y emplazadas para que respeten nuestras leyes, nuestra cultura y nuestros hábitos y usos sociales.

Los agentes turísticos asumen con la firma de este código una importante tarea de fomento del respeto y la preservación de la cultura y la tradición local y los elementos de patrimonio cultural que irá unida a incentivos para que las comunidades locales se asocien con las actividades turísticas y reciban los beneficios económicos, sociales y culturales de las mismas, en especial el empleo.

Las entidades participantes contarán con la ayuda de los técnicos de sus destinos y de Basquetour mediante formación y asesoramiento para finalmente completar una memoria que avale el cumplimento o compromiso de las entidades con los 8 principios definidos en el Código Ético del Turismo de Euskadi. Estas memorias serán validadas por un Comité de Ética y en caso de que sean conformes, las entidades pasaran a formar parte del Registro de Ética Turística.

Este es un proyecto de mejora continua que pretende ser un paso importante para que las entidades turísticas vasca avancen hacia la consecución de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.

December 2020

MO TU WE TH FR SA SU
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31