Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   OMT

Basquetour elegida miembro de la Junta Directiva de Afiliados de la OMT

" La Agencia formará parte de este órgano directivo durante 4 años.

La Agencia Vasca de Turismo ha sido elegida miembro de la Junta Directiva de Afiliados de la OMT (Organización Mundial del Turismo) para 4 años, en las elecciones celebradas el pasado día 16.

La Junta la componen un total de 20 miembros de todo el mundo, elegidos entre organismos seleccionados en dos listas diferentes: una global, en la que se encontraba Basquetour, y la otra regional. Además de Basquetour, han sido elegidos organismos como FITUR-Feria Internacional de Turismo de Madrid, IATA-International Air Transport Association (Suiza), AEHM- Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, NECSTOUR- The Network of European Regions for a Sustainable and Competitive Toourism (Bélgica), Tripadvisor (USA), la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, la World Federation of Tourist Guide Associations de Austria, o la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo de México.

Además, el Secretario General, Zurab Pololikashvili,elegirá a otros 3 miembros más que serán presidente y dos vicepresidentes.

La Junta Directiva de los Miembros Afiliados es un órgano de representación de todos los Miembros Afiliados, que se reúne, al menos, dos veces al año y ayuda y aconseja al Secretario General sobre las siguientes cuestiones:

  • la integración y contribución de los Miembros Afiliados a las metas, la misión y el programa general de trabajo de la OMT,
  • la elaboración de la estrategia, así como la aprobación del proyecto de programa de trabajo y el seguimiento de su aplicación, y su integración en el programa general de trabajo de la OMT,
  • la aprobación de las actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva,
  • el acceso al informe financiero y a los estados financieros auditados de la OMT,
  • la propuesta al Presidente de la Junta Directiva de temas para el orden del día de las reuniones de esta última.

La OMT tiene actualmente 159 estados membros y su sede en Madrid.

Enero 2022

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31