Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   OPC TRAINING DAY

Basquetour participa en el “OPC Training Day”

Harkaitz Millán, director de Basquetour, ha destacado en la apertura la importancia del MICE como producto que atrae a turistas fuera de temporada, que aumenta el gasto medio del turista y que puede provocar el interés de éste por el destino para un futuro viaje de ocio.

Cerca de un centenar de profesionales se han dado cita esta mañana en el “OPC Training Day”, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Organizado por OPCE Basque Country, la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos, con la colaboración principal del departamento de Turismo del Gobierno Vasco y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, la jornada tenía como objetivo aportar soluciones concretas y a la medida.

En la apertura, Harkaitz Millán, director de Basquetour ha hablado de la importancia del producto MICE para el destino por varias razones, entre otras, porque aporta turistas a lo largo del año y más allá de los grandes flujos de visitantes; porque el gasto medio del turista MICE es superior al del turista de ocio y porque el turista que viene por motivos MICE es un potencial turista de ocio.

Por su parte, Ainara Iturburu técnico responsable del Observatorio Turístico de Euskadi, de Basquetour, ha participado en la jornada con una ponencia sobre el perfil de los congresistas, como motor de oportunidades para la consolidación del destino Euskadi. Durante su intervención ha aportado datos sobre el perfil y el comportamiento de los turistas MICE que pernoctan en Euskadi y que recoge el estudio IBILTUR 2016-2017.

Iturburu ha concluido que es muy importante contar con fuentes de información específicas MICE para poder analizar y comprender mejor este producto, así como que los organizadores informen a los asistentes sobre el destino antes de su viaje. Además ha señalado que, en el caso de Euskadi, el interés por el destino entre las personas que acuden a congresos es alto y que el cumplimiento de expectativas y la valoración positiva sobre el destino son garantía en la organización de un congreso.

Basquetour apoya al sector de OPCs a través del convenio de colaboración con la Asociación OPCE Basque Country que este año contará con otro hito importante, esta vez en San Sebastián. La capital guipuzcoana acogerá el próximo mes el Congreso de OPCs de todo el Estado en el Palacio Kursaal. La presentación oficial de este evento que se celebrará el 20 y 21 de febrero, tendrá lugar durante la feria FITUR.

Abril 2024

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30